Debut soñado y candidato: España arrolla a Croacia con un Yamal bestial
El equipo de De La Fuente comienza su camino con goleada
En el debut de la Eurocopa 2024 y ante 68 mil personas en el Olympiastadion de Berlín, la Selección de España goleó por 3-0 a la Selección de Croacia y dio un golpe de autoridad para el torneo. Los dirigidos por De La Fuente hicieron un partido soberbio y todo lo que intentó, le salió perfecto, por lo que el comienzo fue inmejorable.
En el primer tiempo, España mostró sus credenciales y le avisó a toda la Eurocopa el poderío que ostenta. En una ráfaga tremenda, el equipo de De La Fuente exterminó a Croacia. En los primeros 25 minutos, España mostró señales positivas, sin embargo, a partir del 28 minuto Croacia terminó de derrumbarse.
Álvaro Morata corrió al espacio, recibió el pase en velocidad y definió ante la salida de Livakovic. El delantero marcó el 1-0 y todo se hizo más simple para España, aunque nadie esperaba que fuese tan fácil. Tres minutos después, Fabián Ruiz marcó un verdadero golazo tras una jugada individual sensacional, dejando dos rivales en el camino, entre ellos, Luka Modric.
El golpe final llegaría en la última jugada del primer tiempo. Un centro preciso de Lamine Yamal desde la derecha fue conectado por Dani Carvajal, que definió y marcó el 3-0. El defensor del Real Madrid fue directo a señalar al delantero del FC Barcelona y le agradeció el pase para su gol.
El complemento fue muy complejo para Croacia porque tuvo que poner actitud, ir al ataque en busca del descuento pero tratando de evitar una goleada peor, algo que podía condicionar el futuro en el grupo ya que la diferencia de gol es importante. Croacia tuvo chances para marcar su tanto, pero a España le salieron todas.
Como si fuese poco, Al minuto 79, Croacia tuvo un penal a favor, tras un error defensivo de España pero lo falló. El delantero Petkovic pateó cruzado y Unai Simón fue letal con su atajada. El rebote terminaba en los pies de Perisic, que asistía a Petkovic y convertía el 3-1, pero invadió el área y el VAR anuló el gol.
Para España, este triunfo es un paso tremendo en su objetivo de clasificar primero de grupo y ahora tendrá otra final contra Italia. Otro punto relevante fue el nivel superlativo mostrado por Lamine Yamal, que por momentos, enloqueció a Gvardiol. Por su parte, Croacia tendrá que reponerse ante Albania, sumar goles a favor y sabiendo que cerrará el grupo ante Italia.