España es oro en los Juegos Olímpicos de Paris, Francia segundo otra vez...
Los franceses y españoles protagonizaron una final electrizante que finalizó con 5-3 en favor de los españoles
España y Francia se enfrentaron por la final de los Juegos Olímpicos en el Parque de los Príncipes. En un encuentro en donde el conjunto dirigido por Thiery Henry empezó siendo más dominante, a los 11' de la primera parte Enzo Millet abrió el marcador con ayuda de un grosero error del arquero español, Arnau Tenas. Pero rápidamente el seleccionado español revirtió el resultado con 3 goles en 10 minutos.
La remontada comenzó con una gran jugada colectiva de España que concluyo con un pase filtrado para Fermín López que definió de primer alejando la pelota del arquero francés empatando el encuentro a los 17'.
El segundo gol, también vino luego de una gran jugada colectiva del conjunto español, que Abel Ruiz no pudo definir y finalmente cayó en los pies de Fermín López, que empujó la pelota abajo del arco y marcó el 2-1 parcial a los 24'.
El conjunto español una vez que marcó el segundo gol se hizo dueño del partido. Y el seleccionado francés parecía un espectador en el estadio, lo único que pudo hacer el conjunto galo era salir disparado de contra, pero sin ningún éxito. A los 27 el conjunto español recibió una falta en el borde izquierdo del área que el 10 de España, Baena cambió por gol luego de una exquisita definición de tiro libre.
Al término del primer tiempo Francia despertó producto de la necesidad de descontar antes que termine la primera parte del encuentro. A base de centros el conjunto galos metió al equipo español en su área y en el minuto agregado Mateta tuvo la chance de descontar luego de conectar de cabeza un centro que venia del lado derecho, pero Tenas se redimió de la jugada del gol sacando una pelota descomunal a base de reflejos por arriba del travesaño.
El seleccionado local intento descontar e hizo sufrir a una España que deseaba que termine el primer tiempo. Pero los franceses no pudieron descontar y el primer tiempo termino 3-1 en favor del conjunto español.
Con un seleccionado francés desesperado por acercarse en el marcador, el juego empezó a fluir por las bandas. A los 55 minutos, Truffert tiró un centro para que Koné conecte, pero finalmente la pelota pego en el travesaño y salió, un susto para España, que perdió un poco la posesión de la pelota, pero cuando lograba conectar varios pases seguía lastimando al seleccionado local.
El conjunto español perdió la posesión de la pelota y se defendió muy cerca de su arquero, lo que le significó la lluvia de centros franceses. Y alguna que otra jugada aislada, como una de Koné que apilo jugadores en el área española y quiso definir al palo izquierdo de Tenas que volvió a salvar al conjunto español.
A los 78' luego de una falta al borde del aérea española, Olyse metió un centro cerrado que Akilouche desvió y consiguió el descuento para el conjunto francés 3-2. Los franceses para ese entonces dominaban el partido por completo.
A los 90', tras un llamado del VAR el arbitró cobró un penal por un infantil agarrón de Miranda en el área. El encargado de patearlo fue Mateta, que lo cambió por gol y empató el partido 3-3 a poco del final y así enviar el partido al alargue. En una de las ultimas jugadas del partido, el conjunto español lo pudo ganar con un tiro en el travesaño.
A los 9 ´del primer tiempo suplementario, el conjunto español volvió a tomar control del balón y tras una gran jugada en conjunto de los mediocampistas y delanteros dejaron mano a mano a Camello que la pico de manera sublime para poner el 4-3. El primer complemento termino en victoria de los españoles que demostraron más carácter y entereza.
El segundo tiempo suplementario no tuvo tanta acción hasta llegado los 11' donde Francia reaccionó y buscó por todos los medios, pero la defensa española no se dejaba intimidar por los ataques franceses y sacaron todo lo que se acercaba al área del conjunto de Santi Denia. A los 120' Arnau Tenas sacó y dejó mano a mano a Camello que volvió a definir de gran manera para sentenciar el 5-3 y coronarse campeones de los Juegos Olímpicos de Paris.
Ver más: Álex Baena, a lo Juninho: quitó la espuma del suelo y luego la colgó del ángulo
Ver más: Enzo Millot le pegó al medio del arco y Arnau Tenas le regaló el gol a Francia