España ganó todos los partidos pero cayó en la peor zona: es imposible...

España ganó todos los partidos pero cayó en la peor zona: es imposible...

El equipo español necesitará un milagro para ganar la Euro

Martes 25 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En el debut goleó y pasó por arriba a la Selección de Croacia. Luego de ello, ganó un partido de peso contra la Selección de Italia y por último, derrotó a Albania sin despeinarse. Al final del grupo, España termina con 9 puntos, cinco goles a favor, ningún gol en contra y jugando un fútbol de alto nivel. La realidad es que la Selección de España ha sido uno de los mejores equipos de la Eurocopa en la fase de grupos, pero a veces, ser el mejor primero de todos no tiene sus ventajas.

España está en octavos de final e increíblemente, el panorama es desolador para ganar la Eurocopa porque ahora espera rival, pero ya sabe que hay muchas chances de que en cuartos de final enfrente a Alemania (anfitrión) y en caso de continuar, se medirá a Portugal en semifinales, justamente los otros dos mejores equipos.

Sin embargo, eso no es todo. En las últimas horas se dieron dos resultados totalmente inesperados: Austria derrotó 3-2 a Países Bajos y quedó como líder de grupo, superando a Francia, que empató 2-2 contra Polonia. El segundo de grupo quedó en manos de Francia y cayó del mismo lado de cuadro.

El cuadro de España...

El cuadro de España...

Para España el desafío es máximo ahora porque tendrá que demostrar todo el potencial si es que pretende llegar a la final de la Eurocopa. Lo más relevante es que por el otro lado quedaron seleccionados como Suiza, Rumania, Austria, más algún tercero que caerá de la fase final. 

Ferrán Torres le dio el triunfo ante Albania.

Ferrán Torres le dio el triunfo ante Albania.

"Estoy feliz y orgulloso de estos jugadores. No paran de ganar y de crecer. Hemos conseguido la clasificación en un grupo complicado. Hemos sido superiores en lo físico, pero también en lo táctico y en el talento de nuestros jugadores. Sabemos que llegarán selecciones muy potentes y todos serán partidos distintos. Nosotros tenemos que seguir trabajando con humildad y pensar que aún hay margen de mejora. La exigencia de los próximos partidos irá en aumento", avisó De La Fuente, pero la realidad es que no esperaba un cuadro de este estilo. 

Por lo pronto, España se concentra en lo que será el camino de la Eurocopa aunque ya sabe que hay muy altas chances de jugar contra el anfitrión y luego contra el principal candidato a ganar el torneo. 

Ver más: Messi quiere una foto con él: "Cambió el deporte, era diferente a todo el resto"

Esta nota habla de: