España da el golpe: derrota a Inglaterra y levanta la Eurocopa 2024...

España da el golpe: derrota a Inglaterra y levanta la Eurocopa 2024...

La Eurocopa tiene nuevo campeón...

Domingo 14 Jul 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 España tenía el desafío de renacer luego de la época dorada. Inglaterra no tenía opción: cortar la sequía de más de 50 años sin títulos. La final de la Eurocopa se presentaba como un partido espectacular y cumplió con todas las expectativas porque fue una batalla táctica notable y una España que siempre tuvo más ambición que Inglaterra.

En el primer tiempo, España fue el protagonista en ofensiva, Inglaterra decidió defenderse y esperar su contraataque. El historial reciente en el torneo indicaba que España tenía un ataque efectivo e Inglaterra, una defensa importante. No obstante, el equipo de Southgate se presentó muy retrasado y prácticamente renunció a la pelota.

España tuvo el dominio, pero sin muchas chances claras para marcar. El más incisivo fue Nico Williams, que jugó un partido aparte con Kyle Walker, aunque cada vez que lo atacó, terminó ganando. Los españoles intentaron pero no hubo caso.

Al entretiempo se fueron 0-0, pero al regreso del mismo, España dio un golpe de esos que duelen: primera jugada en ataque y golazo de Nico Williams. Yamal tomó la pelota por derecha, se fue metiendo al medio, y soltó el pase abierto para Williams, que definió en soledad y cruzado, imposible para Pickford. 

Inglaterra tuvo que ponerse de pie tras comenzar el segundo tiempo perdiendo y el caos apareció: defender atacando. España encontró más espacios, Yamal se volvió intratable y Nico Williams obligó cada vez que la tocó. El equipo de Southgate se vio en la disyuntiva de atacar sin quedar expuesto. 

España no supo aprovechar ese momento y dejó crecer poco a poco a Inglaterra. A eso se sumó que Southgate sacó a dos futbolistas que acabaron siendo un lastre para el funcionamiento del equipo: Foden y Kane. El ingreso de Cole Palmer quebró el partido. 

Al minuto 75, Bellingham entendió todo: ingresó al área, recibió un pase bajo y dio un toque atrás para que Palmer rematara con total soledad. El zurdo remató a colocar y Simón no pudo evitar el 1-1.

Los minutos posteriores mostraron a una España aturdida por el gol de Palmer e Inglaterra fue en busca del segundo con cierta timidez. Y eso fue un pecado capital porque a los ingleses le faltó hambre, ambición, deseo de ganar el partido y España dio el golpe letal. 

Al minuto 86, luego de una jugada colectiva espectacular, Mikel Oyarzabal entró por el área, anticipó a todos y firmó el 2-1, que sería demoledor para Inglaterra. España termina ganando una final épica, en la que tuvo que dejar todo y jugar un fútbol de alto nivel para derrotar a Inglaterra.

De esta forma, el ciclo de De La Fuente se ve impulsado por un título continental y se convierte en una de las mejores selecciones del mundo. Este título le da el pase a la Finalissima del 2025, que se jugará en Wembley. 

El último título de Inglaterra

Inglaterra no sale campeón dese 1966, cuando ganó la Copa del Mundo ante Alemania en Wembley. En 2020 perdió la final de la Eurocopa contra Italia, y ahora, la Eurocopa contra España. 

Ver más: Bielsa sacó a Darwin del equipo y al terminar el partido dejó una imagen brutal


Esta nota habla de: