Está loco: "Él va a ser el ganador del Balón de Oro en 2023"
Está loco: "Él va a ser el ganador del Balón de Oro en 2023".
"Aposté con unos amigos que Pedri ganará el Balón de Oro". La frase puede ser en broma, pero es real. Y en serio. La apuesta la hizo Rubén Alcaraz, jugador del Cádiz, equipo que enfrentará al FC Barcelona en la 22a fecha de la liga española y que en los últimos años le ha dado varios dolores de cabeza a los catalanes. Los dotes de Pedri son sabidos, pero de allí a que gane el Balón de Oro, se ve difícil hoy.
Barcelona vs Cádiz: Día, horario, formaciones y TV
No obstante, Alcaraz cree que el mediocampista es un fuera de serie. Y razones no le faltan. "Pedri marca diferencias. Yo he apostado con unos amigos que tarde o temprano ganará el Balón de Oro. Lo pienso de verdad. El fútbol que tiene no es normal".
"Pedri es brutal. Es un 'box to box' como se dice ahora. Es un chaval joven con mucho carácter. No hace falta descubrirlo, está progresando partido a partido. Ya es un grandísimo futbolista, pero aún lo será más" agregó el jugador del equipo amarillo.
No es casualidad que Pedri reciba tantos elogios. En esta temporada el Barcelona ganó cuatro veces 1-0 con gol de Pedri, lo que equivale a 12 puntos. "A Pedri yo le llamo 'Pedri Potter'. Cuando lo veo en el campo me vuelve loco" comentó su compañero Ronald Araújo en una reciente entrevista.
El Barça fichó a Pedri como una auténtica joya desde Las Palmas de Canarias y llegó en la última temporada de Messi, la 2020-21. Aunque se sabía que iba a jugar, necesitaba la aprobación del entrenador, que en ese entonces era Ronald Koeman. El holandés quedó maravillado apenas al verlo, y lo puso de titular desde el primer partido.
Koeman. Confesó una situación que se dio entre Messi y Pedri en el único año que estuvieron juntos: "Messi era muy humilde. Inmediatamente, notó las cualidades de Pedri y estaba dispuesto a combinar con él durante los partidos, a diferencia de otros jugadores. Cuando Pedri llegó, yo supe que sería muy bueno. Y fue Messi el que también lo vio enseguida. La daba la bola a Pedri mientras no se la pasaba a otros".