Fue estrella en Barcelona, Simeone lo echó del Atlético Madrid y no tiene club
Fue estrella en Barcelona, Simeone lo echó del Atlético Madrid y ahora no tiene club.
Tras confirmarse su salida del Atlético de Madrid, un periodo que estuvo marcado por constantes problemas físicos y un rendimiento decepcionante, Memphis Depay se dirigió a Alemania para disputar la Eurocopa con la selección de Países Bajos. En el torneo, Depay fue pieza clave para Ronald Koeman en la ofensiva de la 'Oranje'. Sin embargo, durante las semifinales contra Inglaterra, el exdelantero del Barça tuvo que abandonar el campo a los 35 minutos debido a otra lesión.
Ese momento marcó la última vez que Memphis Depay pisó un terreno de juego. Tras la eliminación de Países Bajos, el futbolista ha optado por disfrutar del verano sin preocuparse demasiado por encontrar un nuevo equipo.
Descanso y fiestas, pero sin equipo
A través de sus redes sociales, Memphis ha mostrado cómo ha aprovechado sus vacaciones entre fiestas, eventos, y algo de entrenamiento individual para mantenerse en forma. A pesar del interés de varios clubes, el delantero neerlandés sigue sin equipo, aunque tiene varias opciones abiertas, incluyendo destinos más exóticos como la MLS o Arabia Saudí, o incluso un posible regreso al fútbol francés, donde alcanzó su mejor nivel.
La falta de un nuevo equipo ya ha tenido consecuencias, ya que Ronald Koeman decidió dejar a Depay fuera de la convocatoria de Países Bajos para los partidos de la Nations League contra Bosnia-Herzegovina y Alemania. "Memphis necesita encontrar un club antes de volver a nuestra selección", señaló el seleccionador.
Palo a Simeone
Memphis Depay también lanzó una crítica indirecta hacia Diego Simeone, su exentrenador en el Atlético de Madrid, diciendo: "He buscado jugar los noventa minutos con regularidad esta temporada. Sin duda, podría haber rendido mejor en el Atlético de Madrid. Mi cuerpo necesita minutos de juego, soy explosivo. Tal vez habría sido mejor tener menos tiempo de entrenamiento y más tiempo en el campo. Siento que aún tengo mucho por ofrecer. He decidido muchos partidos en los últimos veinte minutos, cuando hay más espacio".