Estuvo a punto de ir al Chelsea pero Kompany lo convenció y jugará en Bayern Munich
El equipo bávaro consiguió un refuerzo de primer nivel que era pretendido por varios equipos de la Premier League
Bayern Munich se ha puesto como objetivo revertir la imagen que ha dejado en la última campaña de la mano de Thomas Tuchel. Es por esto que el nuevo director deportivo, Max Eberl, dio un golpe de timón con la contratación de Vincent Kompany. Un entrenador que es la gran apuesta del conjunto bávaro, ya que confían en sus capacidades pese a haber descendido con el Burnley en esta temporada.
La directiva del equipo teutón ya trabaja en cerrar los primeros fichajes del equipo de cara al próximo curso, y uno de los nombres que está al caer es un futbolista que era pretendido por varios clubes de la Premier League e incluso había estado muy cerca de fichar por el Chelsea FC en dos ocasiones.
Se trata de Michael Olise, el extremo o mediocampista ofensivo de Crystal Palace que tiene acuerdo de palabra con Bayern Munich para cerrar su traspaso lo antes posible. De acuerdo con Fabrizio Romano, el francés declinó la oferta de renovación de su equipo y pese al interés de Chelsea y Newcastle principalmente ya tomó la decisión de unirse a los de Kompany.
Ver más: Roberto Baggio estaba viendo España - Italia y lo secuestraron en su casa...
Tanto el salario como el contrato ya ha sido arreglado entre Olise y Bayern Munich, pero resta saber cual será el número final que pagará el equipo alemán por él. La clásusula de rescisión del francés ha aumentado en las últimas semanas y se estipula que el valor rondaría los 60 millones de euros.
Olise a Bayern: ¿Más problemas para Henry?
La llegada de Michael Olise al Bayern Munich podría suponer un problema inesperado para Thierry Henry. ¿Por qué para él? La leyenda francesa es el entrenador de los Galos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha convocado al joven de 22 años para la competencia.
Sin embargo, son varios los clubes que han rechazado la participación de algunas de sus figuras en la cita olimpíca y el Bayern podría no ser la excepción. Aunque han autorizado a Mathys Tel, es posible que Olise no corra con la misma suerte en caso de ocupar un rol más importante en la cabeza de Kompany.