A Francia le costó, pero eliminó a Bélgica y se metió en los cuartos de la Euro
El seleccionado dirigido por Didier Deschamps venció por 1-0 a Bélgica, gracias a un gol en contra de Jan Vertonghen.
Tanto se midieron Francia y Bélgica en la primera parte del encuentro de octavos de final por la Eurocopa, que brindaron unos aburridos 45', prácticamente sin ocasiones de goles. A cinco minutos del final, el seleccionado dirigido por Didier Deschamps logró marcarle el 1-0 a Bélgica, gracias a un gol en contra de Jan Vertonghen para acceder a los cuartos de final.
Francia se animó durante todo el partido un poco más que Bélgica e incluso fue superior en la posesión, aunque le costó ser concreto en la finalización de las jugadas. Tras el descanso, el equipo galo dirigido por Didier Deschamps tuvo una chance clara para abrir el marcador a los 48' con un remate de Tchoaumeni desde media distancia, pero el arquero belga Koen Casteels respondió de manera firme para evitar el gol.
Ver más: Para Real Madrid sería un problema: evalúa irse del club por no poder jugar...
Cinco minutos más tarde del remate de Tchoaumeni, apareció el 10 de Francia para generar peligro. Kylian Mbappé se adentró al área de Bélgica con una bicicleta y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño de Casteels.
Por su parte, a pesar de que el planteo del entrenador de los belgas, Domenico Tedesco fue más defensivo que ofensivo, su equipo tuvo una chance clara para marcar. A los 60', Yannick Carrasco entró al área de Francia y quedó mano a mano ante el arquero Maignan tras un contragolpe, pero apareció Theo Hernández para cerrar y evitar el gol. El lateral festejó su acción.
A 10 minutos del final, Bélgica pudo poner el 1-0 con un remate de Kevin De Bruyne desde afuera del área, pero Mike Maignan evitó el gol con una gran atajada. La respuesta de Francia no tardó en llegar y tres minutos más tarde abrió el marcador.
Kolo Muani quien reemplazó a Marcus Thuram, recibió dentro del área de Bélgica, giró y remató, pero el balón fue desviado por Vertonghen. El defensor belga descolocó a su compañero Casteels y se metió el gol en contra.
A Francia no le fue fácil, pero pudo eliminar a Bélgica por la mínima ventaja y con algo de fortuna, para acceder a los cuartos de final de la Eurocopa. El equipo de Didier Deschamps se clasificó y quedó a la espera del ganador del cruce entre Portugal y Eslovenia.