Alemania arde en la Euro: el penal gigante que hizo Cucurella y no cobraron
El árbitro inglés Anthony Taylor decidió no cobrar y la polémica se desató.
Una mezcla de tristeza y bronca de los hinchas alemanes quedó en el estadio Stuttgart Arena por la eliminación del anfitrión Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa ante España. A los 118 minutos de juego con un gol de cabeza, el mediocampista Mikel Merino puso el 2-1 para la Roja y terminó con el sueño del título para los locales, pero lo que causó enojo fue una polémica mano del defensa español Marc Cucurella en el tiempo suplementario que el árbitro inglés Anthony Taylor decidió no cobrar.
El tiempo reglamentario no alcanzó para que Alemania y España se sacaran ventaja tras el empate 1-1. Pero en el alargue, el seleccionado local pudo haber remontado el marcador a través de un penal a favor, pero el árbitro Taylor decidió no sancionarlo y lo curioso fue que tampoco intervino el VAR.
Ver más: A Pedri le dan la peor noticia de todas al salir del campo: Kroos lo destrozó...
A los 105 minutos de juego, el 10 de Alemania, Jamal Musiala remató al arco español desde afuera del área y el balón pegó en la mano de Cucurella. De haber sido sancionada la infracción, la historia pudo haber cambiado para el anfitrión, que terminó siendo eliminado por el gol de cabeza que hizo Merino a los 118' para poner el 2-1 final.
Ver más: Perdió con Argentina y Ecuador no dudó: lo echaron de la selección
España celebró en el campo de juego, pero en las tribunas del Stuttgart Arena los rostros de los hinchas alemanes reflejaron el duro golpe que recibieron y como locales quedaron eliminados con polémica de por medio. De esta manera, Alemania perdió la chance de ser el máximo ganador de la historia de la Eurocopa, ya que está igualado en cantidad de títulos, con tres trofeos cada uno junto a España, que siguió en carrera por su cuarta conquista.
¿Cuándo ganó España la Eurocopa?
España ganó tres veces la Eurocopa a lo largo de la historia del certamen que se disputa desde 1960. La Roja alzó el trofeo en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.