Austria gana el partido de la Euro: Países Bajos queda tercero y tiembla
El seleccionado austriaco dio el golpe, venció a Países Bajos por 3-2 en un partidazo y quedó como líder del grupo D en la Eurocopa. Los neerlandeses a la espera de ser mejores terceros.
El que a priori en la previa de la Eurocopa era el seleccionado más débil del grupo D, terminó siendo el más fuerte y se quedó con el primer puesto de la zona al vencer a Países Bajos por 3-2 en un partidazo para clasificar a los octavos de final con seis puntos. Los neerlandeses quedaron a la espera de clasificar como mejores terceros para enfrentarse a España.
En un grupo D, denominado el de la "muerte" con Francia repleto de figuras, Polonia con Robert Lewandowski y Países Bajos con un plantel fuerte liderado por el capitán Virgil van Dijk, el que dio el golpe fue Austria. Con un gol en contra del delantero Donyell Malen, los austriacos comenzaron arriba en el marcador ante los neerlandeses a los 6' en el estadio Olímpico de Berlín.
Ver más: Brasil arde: terminó el partido y Danilo fue directo a buscarlo a la tribuna...
En el complemento, Países Bajos salió en busca del empate y se despertó a los 47'. El equipo dirigido por Koeman igualó el marcador con una notable definición de Cody Gakpo.
A los 60 minutos de juego llegó la respuesta de Austria. De cabeza, el mediocampista Romano Schmid puso el 2-1 y a los austriacos nuevamente arriba en el marcador.
Con un gol notable, candidato a ser uno de los mejores de la Euro, el 10 de Países Bajos, Memphis Depay empató el encuentro 2-2 al definir de aire con su pierna derecha y meter el balón en el ángulo. El árbitro convalidó el tanto tras la intervención del VAR por una presunta mano.
A 10 minutos del final, apareció Marcel Sabitzer con la 9 en su espada para darle el gol de la victoria a Austria y la clasificación a los octavos de final como líder del grupo D. De zurda y con un potente remate definió la figura austríaca para poner el marcador 3-2 y dejó a Países Bajos a la espera de clasificar como unos de los mejores cuatro terceros para enfrentarse a España.