España hace historia: eliminó a Alemania con un gol de Merino al 118'
España eliminó al anfitrión Alemania en Stuttgart por 2-1 para ser el primer semifinalista de la Eurocopa.
En un encuentro muy friccionado de principio a fin en el Stuttgart Arena, España eliminó al anfitrión Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa por 2-1 con un gol agónico de Mikel Merino a los 118 minutos.
El planteo táctico del entrenador alemán Julian Nagelsmann fue claro desde el inicio del partido, cortar el juego de España sobre todo en la mitad del campo de juego. La primera mitad del encuentro, no tuvo goles, pero sí pierna fuerte y a la vista quedó con la dura entrada de parte de Toni Kroos que sufrió Pedri quien se retiró lesionado y fue reemplazado por Dani Olmo a los siete minutos.
Ver más: Y tras la épica contra Ecuador, Dibu tiene la bomba: puede irse del Aston Villa
Desde el banco de suplentes llegó la apertura del marcador gracias al ingreso de Dani Olmo. El 10 de España, recibió una asistencia notable de su compañero Lamine Yamal, quien desequilibró a Alemania por la banda derecha del ataque de la Roja. Dentro del área apareció Olmo para definir de derecha, batir a Manuel Neuer y poner el 1-0 a los 51 minutos.
Con el resultado adverso, Alemania tuvo que salir a buscar, dejó de especular y generó peligro. A menos de 10 minutos del final, los locales tuvieron una chance clara de empatar el partido por medio de Kai Havertz, quien definió con una vaselina tras el fallo del arquero español Unai Simón, pero el balón se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final del partido, España no la pasó bien y tampoco pudo aguantar el marcador, además de perder peso con la salida de Lamine Yamal y el ingreso de Ferran Torres por decisión de De la Fuente. La llave del gol de Alemania también llegó desde el banco de suplentes porque Florian Wirtz, quien ingresó a los 45' para reemplazar a Leroy Sané, puso el empate 1-1 con un agónico remate de derecha a los 89' para forzar el alargue.
Atractivo fue el tiempo suplementario y hubo polémica por una clara mano del defensa español Cucurella tras un remate de Musiala y el árbitro decidió que no fue penal. A los 118 minutos, el mediocampista Mikel Merino de cabeza puso el 2-1 de cabeza para España tras una asistencia de Dani Olmo.
España hizo historia y eliminó al anfitrión Alemania en Stuttgart para ser el primer semifinalista de la Eurocopa. La Roja quedó a la espera del vencedor del cruce entre Francia y Portugal.