Gol agónico y al ángulo a los 98': Italia empató 1-1 y dejó a Croacia con un pie afuera
El seleccionado italiano logró el empate sobre el final del encuentro y se clasificó agónicamente a los octavos de final de la Eurocopa.
En Leipzig Stadium, hubo un final épico para Italia ante Croacia. La "Azzurri" empató 1-1 con un golazo al ángulo del delantero Mattia Zaccagni y se clasificó agónicamente a los octavos de final de la Eurocopa en el segundo puesto del grupo B al minuto 98 de juego.
Croacia pasó de estar momentáneamente clasificado a los octavos de final a quedar casi eliminado en el último minuto. El seleccionado balcánico abrió el marcador a los 55 minutos de juego con gol del 10 y capitán del equipo Luka Modric quien segundos antes había desaprovechado la chance de marcar de penal cuando el arquero italiano Donnarumma le atajó el remate.
Ver más: Modric falló un penal y 15 segundos después marcó: Donnarumma explotó
Hasta entonces, Croacia se enfrentaba a Suiza en los octavos de final e Italia debía esperar para ver si accedía a la siguiente instancia como mejor tercero. Pero el milagro llegó antes para la Azzurri cuando Zaccagni sacó un notable derechazo para empatar el encuentro 1-1 a los 98 minutos de juego.
De estar clasificado y en calma, Croacia pasó a estar con un pie afuera de la Eurocopa y depende de un milagro. Por su parte, Italia se clasificó como escolta de España en el grupo B con cuatro puntos y enfrentará en octavos de final a Suiza.