Bellingham y Kane salvaron a Inglaterra: remontada y clasificación a cuartos
Inglaterra remontó el marcador 2-1 ante Eslovaquia en tiempo suplementario y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.
Inglaterra intentó hasta el final y encontró el camino en el estadio Arena AufSchalke. Se salvó de quedar eliminada en los octavos de final de la Eurocopa al remontar el marcador 2-1 ante Eslovaquia en tiempo suplementario. El seleccionado dirigido por Gareth Southgate se enfrentará a Suiza en cuartos de final.
A pesar de haber tenido la posesión, al combinado inglés dirigido por Gareth Southgate le costó remontar ante Eslovaquia que abrió el marcador en la primera parte y luego no aguantó. Con un golazo de chilena agónico de Jude Bellingham a los 95' y otro de cabeza de Harry Kane en el alargue, Inglaterra dio vuelta el marcador y accedió a los cuartos de final de la Euro.
Ver más: "Hoy es mi último dia de contrato con el Real Madrid, gracias"
A los 25 minutos de juego, Eslovaquia puso el 1-0 con gol del delantero, Ivan Schranz quien marcó su tercer tanto en su cuarto partido de la Eurocopa, siendo uno de los goleadores del certamen al definir de derecha dentro del área tras ser asistido por Strelec. Poco pudo hacer el arquero Jordan Pickford para evitar el gol.
En el complemento, Inglaterra salió en busca del empate y lo logró gracias al tanto de Phil Foden, pero el gol fue anulado por offside del extremo. Tras la intervención del VAR, Eslovaquia siguió arriba en el marcador.
A pesar de los intentos, la posesión y el ingreso de Cole Palmer por lesión de Kieran Trippier, Inglaterra no estuvo fino a la hora de definir y no supo lastimar a Eslovenia. El 9 inglés, Harry Kane, tuvo una chance clara de cabeza, pero el remate pasó cerca del palo derecho del arquero esloveno Martin Dubravka.
Inglaterra intentó hasta el final y apareció su 10, Jude Bellingham quien en el último suspiro a los 90(+5)', demostró toda su calidad al definir de chilena tras un centro al área lanzado por Walker desde un lateral y un desvío de cabeza del defensa inglés Marc Guehi. Agónico empate 1-1 del mediocampista que forzó el alargue.
Tras el empate, Inglaterra se envalentonó y fue por la remontada que logró gracias a Harry Kane. Dos cabezazos en el área es sinónimo de gol, dice el dicho y así fue, luego de que Ivan Toney le bajara el balón, el 9 de los ingleses la empujó a la red.
A Inglaterra le costó, pero se salvó de quedar eliminada en los octavos de final de la Eurocopa. El equipo de Southgate no cumplió con las expectativas, pero le alcanzó para jugar los cuartos de final, el sábado 6 de julio, en Düsseldorf, frente a Suiza, que venció 2-0 a Italia con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas.