Inglaterra eliminó a Países Bajos con gol de Watkins a los 90': pasó a la final de la Euro
Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos y jugará la final de la Eurocopa ante España.
En una semifinal electrizante disputada en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, Inglaterra eliminó a Países Bajos por 2-1 con un gol a los 90 minutos del delantero Ollie Watkins y jugará la final de la Eurocopa ante España.
A los siete minutos de juego, Países Bajos puso el 1-0 ante Inglaterra. El autor de gol fue Xavi Simons, el mediocampista de 21 años, marcó por primera vez en una Eurocopa y a lo grande, al anotar en la semifinal con un bombazo al ángulo.
Tras presionar a Declan Rice, Simons robó el balón y definió con un potente remate de derecha desde afuera del área. Nada pudo hacer el arquero inglés Jordan Pickford para evitar el 1-0 que se le metió en el ángulo derecho.
Ver más: Están desesperados por Yamal: ofertaron 250 millones limpios para ficharlo
Poco tiempo le duró la ventaja a Países Bajos, ya que a los 18', el goleador inglés Harry Kane empató el encuentro 1-1 de penal. El 9 recibió una plancha de parte del central neerlandés Denzel Dumfries y tras la intervención del VAR, el árbitro alemán Felix Zwayer cobró la infracción.
Desde los doce pasos, Kane no falló y definió al palo derecho del arquero Bart Verbruggen quien a pesar de adivinar la dirección del remate, no pudo evitar el empate. Antes del descanso, los ingleses se afianzaron y dominaron el encuentro.
En el complemento, el ritmo de juego bajó comparado con la primera parte, aunque Inglaterra comenzó dominando como terminó los primeros 45' fue de más a menos y Países Bajos se animó, hubo cambios en ambos seleccionados, Wout Weghorst reemplazó a Malen en Holanda y Luke Shaw a Trippier en Inglaterra. El capitán neerlandés, Virgil van Dijk tuvo una chance clara tras un tiro libre al área inglesa a los 64, pero Jordan Pickford evitó que los naranjas se adelantaran nuevamente en el marcador.
La respuesta de parte de Inglaterra llegó a los 78 minutos cuando Bukayo Saka marcó, pero el tanto fue anulado por offside del lateral inglés Kyle Walker.
Cuando parecía que el encuentro se iba a tiempo suplementario, el delantero Ollie Watkins quien ingresó a los 80' para reemplazar a Harry Kane, puso el 2-1 a favor de Inglaterra a los 90 minutos. Los cambios de Gareth Southgate tuvieron efecto, ya que Phil Foden fue reemplazado por Cole Palmer, el asistidor del segundo tanto inglés.
Watkins recibió de espaldas dentro del área de Países Bajos, giró ante la marca de De Vrij y definió cruzado al palo derecho del arquero Verbruggen. Con el gol agónico, Inglaterra se clasificó a la final de la Eurocopa y se enfrentará a España el próximo domingo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.