Diogo Costa bestial: tapó tres penales y Portugal pasó a cuartos de la Euro
Portugal venció a Eslovenia por 3-0 en la tanda de penales gracias a su arquero Diogo Costa, quien atajó tres remates y los lusos se enfrentarán en cuartos de final de la Eurocopa ante Francia.
En la previa del encuentro, por los nombres con los que contó Portugal desde el inicio, liderado por el capitán Cristiano Ronaldo, junto a Rafael Leao, Bernardo Silva y Bruno Fernandes, parecía que al equipo dirigido por Roberto Martínez no le sería difícil eliminar a Eslovenia. En Frankfurt, al conjunto luso le costó y pudo clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa gracias a su arquero Diogo Costa, quien fue figura al atajar tres penales en la tanda definitoria.
A pesar de que Portugal fue un poco más, el encuentro se fue al descanso con el marcador empatado 0-0 debido a que los lusos no estuvieron finos en la definición. Por su parte, el seleccionado esloveno llegó, pero tampoco pudo lastimar.
Ver más: A Francia le costó, pero eliminó a Bélgica y se metió en los cuartos de la Euro
La oportunidad más clara que tuvo Portugal, fue a los 47 minutos de juego, cuando Leao tocó con Palinha quien recibió en la medialuna del área eslovena y el remate dio en palo y se fue afuera. Justo antes de que el árbitro Daniele Orsato indicara el descanso.
En la segunda mitad, Portugal siguió siendo superior y Cristiano Ronaldo tuvo una chance clara para romper el cero a través de un tiro libre. El capitán luso remató con potencia, pero el arquero Jan Oblak estuvo bien ubicado para evitar el gol de CR7.
El encuentro se fue a tiempo suplementario y a los 103 minutos, el árbitro Orsato cobró penal para Portugal debido a la infracción de Vanja Drkusic quien derribó a Diogo Jota en el área de Eslvoenia. El encargado de rematar desde los doce pasos fue Cristiano Ronaldo y crack portugués no pudo convertir, ya que su remate fue atajado por el arquero Jan Oblak.
Tras no poder marcar de penal, Cristiano Ronaldo tuvo un golpe anímico en el campo de juego y lloró. El marcador continuó empatado 0-0 al término del primer tiempo extra.
Al minuto 115, Eslovenia tuvo la chance más clara para adelantarse. Tras un error de Pepe quien se tropezó, el balón le quedó al esloveno Sesko, el delantero no pudo definir bien y el portugués Diogo Costa tapó un mano a mano clave, para empezar a ser figura.
Los 30 minutos de tiempo suplementario no alcanzaron y todo se definió en la tanda de penales. El arquero portugués Diogo Costa volvió a ser clave al atajarle el primer penal de Eslovenia, Josip Ilicic.
Por su parte, Cristiano Ronaldo se reivindicó y marcó el primer penal para Portugal y Diogo Costa volvió a atajar en el segundo remate de Eslovenia. Bruno Fernandes aseguró su tiro y puso el marcador 2-0 para que Costa volviera a atajar su tercer penal, esta vez a Verbic.
Bernardo Silva fue el encargado de definir la serie y puso el 3-0 en la tanda para Portugal que se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa para enfrentarse a Francia tras un duro cruce con Eslovenia. Diogo Costa fue la figura de los lusos.