Turquía sufrió hasta el final y eliminó a Austria: va contra Países Bajos en cuartos
Trabajada clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa obtuvo Turquía frente a Austria, que intentó hasta el final y cayó por 2-1.
Bajo la intensa lluvia en el Leipzig Stadium, Turquía eliminó a Austria en un partido dinámico de principio a fin. Con dos goles del central Merih Demiral, el seleccionado turco venció por 2-1 a los austriacos, que durante la última media hora de juego hostigaron al rival, pero no le alcanzó para empatar. En cuartos de final de la Eurocopa, Turquía se enfrentará a Países Bajos.
Lo que parecía un triunfo cómodo, terminó siendo ajustado para Turquía que fue atacado por Austria hasta el final. El combinado turco aguantó como pudo y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, gracias a un épica atajada del arquero Günok.
Con un gol tempranero, al minuto de juego, Turquía abrió el marcador ante Austria a través de un córner que fue lanzado por Arda Guler al primer palo y la defensa austriaca no logró rechazar. Ante la duda, el balón dio en el arquero Patrick Pentz, pero tras el rebote, el central Demiral no perdonó el error y remató con potencia para poner el 1-0 a favor de Turquía.
Ver más: En medio de la Euro, llega a un acuerdo con el Bayern: 10 millones de salario
En el complemento, con la misma fórmula que en el primer gol, Turquía estiró la ventaja gracias a Demiral, autor de un doblete. Arda Guler lanzó un córner y esta vez el defensa turco ganó de cabeza para poner el 2-0 parcial a los 59'.
A pesar del adverso resultado, Austria no se achicó, fue a buscar y siete minutos más tarde de haber recibido el segundo gol, logró descontar. Nuevamente, el balón parado fue el método para cambiar el marcador, tras un córner enviado por Sabitzer , apareció Michael Gregoritsch libre por el segundo palo y marcó el 1-2 ante Turquía.
Tras el descuento, Austria ganó confianza y dominó a Turquía durante la última media hora de juego. Hasta el final bajo una intensa lluvia, los austríacos intentaron empatar y la derrota terminó siendo digna para el seleccionado dirigido por el alemán Ralf Rangnick.
De esta manera, Turquía sufrió, pero logró una trabajada clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa gracias a una atajada épica a los 94' de su arquero Fehmi Mert Günok quien evitó el empate de Austria. El seleccionado turco irá por el boleto a la semifinal ante Países Bajos.