Llegó hace seis meses y lo acaban de echar
Llegó hace seis meses y lo acaban de echar. La aventura de Rafael Benítez al frente del Everton duró poco, apenas medio año. El español, muy identificado con el Liverpool, no pudo revertir los malos resultados y fue despedido.
"El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo" comunicó escuetamente el Everton FC tras despedir a Rafael Benítez tras apenas seis meses en el cargo, un puesto que le quedo grande casi desde el principio. Los malos resultados y estar 16vo en la tabla de la Premier League ha propiciado la decisión del club Toffees.
La caída frente al último de la tabla, el Norwhich, por 2-1, fue la gota que rebalsó el vaso este fin de semana de 15 y 16 de enero de 2022. Benítez nunca le encontró la vuelta al equipo, al mismo tiempo que nunca dejaron de cesar los insultos y la resistencia de la afición por el pasado de Benítez con el Liverpool, al que dirigió durante años y con el cual logró la Champions de 2005.
"El Everton confirma que Rafael Benítez deja de ser entrenador del primer equipo. Benítez, que llegó al club en junio de 2021, deja el equipo con efecto inmediato. Cualquier actualización sobre su sustituto permanente será comunicada a su debido tiempo" fue el comunicado completo, sin amistad. El gran candidato a reemplazarlo es Nuno Espírito Santo, que estuvo años en el Wolverhampton y fue despedido hace meses del Tottenham.
Ver más "Le voy a preguntar a Haaland por qué hizo eso"