Fabrizio Romano, denunciado y escándalo enorme: por qué no falla nunca...
El periodista italiano, en medio de un escándalo que podría terminar su carrera...
Fue el primero en informar el adiós de Lionel Messi del FC Barcelona, la salida de Neymar al Paris Saint Germain, la ruptura de Kylian Mbappé en PSG, el adiós de Mauro Icardi del Inter de Milan y otros cientos de fichajes que rompieron al mundo del fútbol. Lo cierto es que el periodista italiano, Fabrizio Romano, no falla nunca y la información siempre es precisa. Romano trabaja por su cuenta y también para Sky Sports Italia, sin embargo, el fuerte de su trabajo está en sus redes sociales y su información inapelable sobre traspasos de futbolistas y el mercado de pases.
En la mayoría de los casos, Fabrizio Romano llega antes que todos, es quien da las primicias y de hecho, algunos clubes de Europa lo han contratado para anunciar determinados fichajes con su famosa frase que utiliza para oficializar un traspaso: Here we go (Aquí vamos).
20 millones de seguidores en Twitter, 27 millones en Instagram y premios por todo el mundo, hicieron de Fabrizio Romano, la principal referencia del mundo del fútbol en traspasos. No obstante, eso estaría por terminar definitivamente ya que un medio reveló la táctica de Romano.
El prestigioso medio de Dinamarca, Tipsbladet reveló que Fabrizio Romano pasó a ser el portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes de futbolistas y recibe altas cifras de dinero a cambio de publicaciones en sus redes sociales. El medio danés remarca que esta información surge de una investigación después de que el periodista italiano hablase de la situación de un jugador del Copenhague.
"Roony Bardghji, el extraño caso de uno de los mejores talentos de Europa. De ser pichichi con 10 goles del Copenhague a cero minutos en los primeros partidos de 2024. La razón es que Bardghji no tiene intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo y, a partir del verano, solo le quedarán 18 meses de contrato con varios clubes importantes siguiéndole", expuso Fabrizio Romano en sus redes.
Según Tipsbladet, esa información se trataría de una estrategia de publicidad que realiza el periodista italiano con la empresa Memmo como intermediaria. Las supuestas tarifas de Fabrizio Romano sería entorno a 1.000 dólares por una publicación en sus redes sociales y 6.000 por realizar un vídeo.
Lo más relevante del medio danés es que habría destapado la olla de la forma en que Fabrizio Romano consigue la información antes que el resto. Su conexión con los representantes sería muy profunda y el alcance de sus publicaciones y la credibilidad que se ganó en estos años serían los motivos de los pagos que recibe.
Ver más: Luis Enrique, Al Khelaifi, y el tremendo castigo para Mbappé: ruptura total...
En muchos casos, los directivos o los agentes buscan a través de Romano, condicionar alguna negociación de futbolistas o poner a determinados jugadores en mercado, dándole una exposición que quizás no tiene en ese momento. Se cree que la relación de Romano con el mundo de directivos es desde hace años, fomentada por él mismo pero ahora que ubica un lugar de privilegio, el negocio cierra por todos lados.
Por el momento, Romano no se ha manifestado al respecto y lo más destacado es que Tipsbladet le dio lugar a un derecho a réplica y él se habría negado a hablar con el medio.