"Vinicius nos dijo que éramos un club de Segunda"
Casi golpea a Vinicius: "Nos dijo que éramos un club de Segunda".
El Real Madrid le ganó con lo justo 2-1 al Cádiz CF y muchos coinciden en algo: al Madrid le vendrá muy bien el parate por el Mundial. Desde que ganaron el Clásico al FC Barcelona, los de Ancelotti se han venido abajo y llegaron a esta 14a fecha de la liga española justitos para no perderles pisada a los catalanes, que quedan como líderes. Los goles ganadores los anotaron Militao y Toni Kroos.
Uruguay y la mejor presentación de una lista de Qatar 2022
Pero sin dudas uno de los protagonistas fue nuevamente Vinicius Jr. El brasileño siempre denuncia ser una de las víctimas de los partidos por cómo lo buscan los rivales, pero tampoco hay dudas de que provoca todo el tiempo. El cruce más fresco lo tuvo con Rafael Giménez Jarque, alias Fali, del Cádiz.
Tras el partido Fali aseguró que Vinicius Jr tuvo palabras descalificadoras para con ellos. "En el campo nos decimos mil barbaridades, pero hay siempre un límite de respeto. Tiene que respetar más. Nos ha dicho que éramos un club de Segunda. Si me lo llega a decir a mí, tiene un problema serio" declaró Fali, que también tuvo un cruce con Rodrygo, pero de quien piensa diferente. Al final el defensor se lamentó por la derrota y por no poder hacérselo más duro al Madrid.
"En este campo sabes que sufres mucho y nuestro plan era plantear un partido difícil al Madrid. Al final hemos tenido varias ocasiones en las que podríamos haberle hecho más daño. Hemos planteado un partido muy serio donde el Real Madrid ha sufrido mucho en los últimos minutos".
"Igual que de Rodrygo digo que es un buen chico, de Vinicius no voy a decir nada. Prefiero no decir nada. Un club como el Real Madrid debe controlar ciertas actitudes. Hay que respetar un poco más porque somos compañeros". Quien no tuvo la misma perspectiva de las cosas fue justamente Rodrygo, que acusó duramente a Fali por un golpe o codazo, según se mire. "No es un incidente. Lo ha hecho a propósito. Me ha mirado y me ha dado. Es una vergüenza. Él me dice que no ha hecho nada... no sé para qué está el VAR. Es una vergüenza, una agresión. Esto no cabe en el fútbol".
El partido fue trabado, muy discutido y con un marcador ajustado, como se podría esperar entre uno de los líderes y uno de los colistas de la tabla. El Real Madrid tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para ajustar todo, cuando se reanude la liga y se disputa la 15ª fecha.