Cuenta regresiva: La promesa del Barcelona que hará todo por volver
Un canterano del club catalán tiene los días contados para triunfar.
La próxima temporada puede ser una de grandes cambios, pero también de grandes oportunidades para el mundo del FC Barcelona. Es que con la ya anunciada salida de Xavi Hernández, un nuevo entrenador podría ser la clave para el futuro de algunos jugadores.
Entre ellos está el canterano Ansu Fati, que desea volver al club catalán a partir de junio pero para ello deberá brillar lo que resta de la temporada con el Brighton. En estos cuatro meses que quedan hasta el final de la temporada, el español tendrá que lucirse para llamar la atención del equipo dueño de su pase.
Si bien es cierto que no ve con malos ojos una venta en caso de no ser tenido en cuenta, la realidad es que su prioridad es poder triunfar en el club que lo vio nacer. Jorge Mendes, su agente, tiene la intención de llevarlo nuevamente al conjunto de la liga española, pero sabe que su jugador corre en desventaja.
Y es que no solo lo apremia el tiempo para demostrar que tiene las condiciones necesarias para pelear por la titularidad, sino que además deberá competir con varios nombres de peso como: Lamine Yamal, sumado a Raphinha y Joao Félix, que están en duda pero no descartados.
Ver más: Xavi ya no lo quiere y llegó una oferta de 70 millones: Barcelona lo vende
¿Cuál es el fantasma que persigue a Ansu Fati?
La problemática del tiempo, no es siquiera el peor de los problemas que podría enfrentar Ansu Fati en su sueño de volver a ponerse la camiseta del FC Barcelona. Pese a que tuvo un comienzo auspicioso en el Brighton, las lesiones volvieron a ponerse en su camino y complicaron su regularidad.
En su corta carrera ya cuenta con un total de 9 lesiones que lo han hecho perderse al menos 100 partidos que podría haber disputado.