Tiembla el FC Barcelona: tres gigantes de la Premier League van por Ansu Fati
Ansu Fati suma pretendientes de cara a la próxima ventana de fichajes.
Aunque su rendimiento está muy lejos del que todos esperaban, Ansu Fati sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tras dejar atrás una serie de lesiones que lo mantuvieron al margen, el heredero del dorsal de Lionel Messi está dispuesto a recuperar el nivel con el que maravilló a todo el planeta fútbol en sus primeros pasos en este hermoso deporte.
Su presente no es congruente a lo que prometía, pero por el momento, nadie se atreve a dudar de las condiciones del joven de 20 años. Ansu Fati está muy lejos de ser aquel chico que superó con creces la responsabilidad de portar la ´10´ Culé, pero esto, no le quita que le lluevan candidatos.
Según confirmó el propio Fabrizio Romano, tres gigantes de la Premier League estarían merodeando las calles de Barcelona para estar al tanto de la situación del joven delantero, con el objetivo de trabajar en su fichaje de cara al próximo mercado.
Los clubes en cuestión que señala Romano son el Manchester United de Ten Hag, que volvería a la carga por otro futbolista Culé tras no lograr la operación Frenkie de Jong, el Liverpool y el Arsenal, actual líder del torneo inglés que quiere seguir con la línea de formar un equipo con mucha juventud.
Ver más: Llegó hace 7 meses, costó 68 millones y quieren que se vaya del Chelsea
Cabe destacar que la operación no será nada fácil. Ansu Fati firmó hace un par de meses una renovación de contrato hasta 2027 que incluye una cláusula de salida de 1000 millones de euros, un monto que además de ser descabellado, en caso de afrontarlo, se estaría infringiendo con el Fair Play Financiero.
Como si esto no fuera poco, la fuente antes mencionada señala que la dirigencia que encabeza Joan Laporta entiende que Ansu Fati es el futuro del FC Barcelona, por lo que insisten con que no se marche del club. La operación Ansu Fati-Premier League se presenta con complicaciones, pero dará que hablar cuando nos estemos acercado al verano europeo.