Bomba: le deben 40 millones y Barcelona los demandará
Bomba: les deben 40 millones de euros y el Barcelona los demandará.
Guerra entre gigantes españoles. Y es que el FC Barcelona cree que el Atlético de Madrid está faltando a su trato por la cesión con opción obligatoria de compra por Antoine Griezmann. El francés regresó al equipo Colchonero en agosto de 2021 en un prestamos que tenía como finalidad una venta por un monto de 40 millones, suma que el Atlético ya debería haber pagado. Por esto el Barça cree que será necesario ir a los tribunales para aclarar y reclamar el importe.
No es novedad que Griezmann está jugando poco. Lo justo y necesario. Esto se explica en que el Atlético lo hace para evitar pagar esos 40 millones de euros pero, según los servicios jurídicos del Barcelona, el préstamo "Ya cumplió la condición necesaria para que se produzca el pago de los 40 millones de euros".
Según Mundo Deportivo "Griezmann ya cumplió con la condición necesaria para que se produzca el pago de los 40 millones: jugar más del 50% del tiempo de los partidos en la temporada que estuvo cedido. Es más, jugó el 80%". En este sentido al Barcelona no le preocupa lo que el francés juegue en esta temporada, ya sean 25, 30 o 45 minutos en cada partidos. La condición para los 40 millones ya se cumplió.
Simeone se ha manifestado al respecto y, tras el agónico triunfo 2-1 sobre ele Porto con ese gol de Griezmann, declaró: "Muchas veces entrando 30 minutos, sos más importante que jugando 60 mal. A mí me conocen desde hace diez años como entrenador. Yo soy hombre del club y lo seré siempre". Griezmann anotó el segundo gol a los 96 minutos y también habló: "Es lo que hay, no está en mis manos. Agradezco a dios de estar aquí. Yo quiero más y voy a darlo todo cada minuto que esté en el campo".
Esta historia no es nueva y ya lleva varias semanas. Y las redes sociales han ayudado a que se extienda y cree polémica. El presidente de del Atlético, Enrique Cerezo, defendió al jugador pero no pudo asegurar si seguirá allí: "Griezmann es un jugador de la plantilla, importante, y yo creo que al ser un jugador de la plantilla es de la plantilla. No puede salir". Simeone, pese a su fuerte frase luego del debut en la Champions, también había deseado que se quede: "Ojalá siga con nosotros. Todos sabemos lo que le aprecio y lo que le quiero, como el jugador importante que es para el equipo y para el grupo. Ojalá pueda seguir en la línea de la pretemporada y del inicio ante el Getafe".
Lo cierto es que el Barcelona solo mira para delante. Griezmann no regresará y, por el contrario, les debe dejar unos 40 millones de euros.