Iba a volver al Barcelona, pero Lewandowski no lo quería ni ver
Iba a volver al Barcelona, pero Lewandowski no lo quería ni ver.
Durante el verano europeo de 2022 (mitad de año), la decisión del FC Barcelona de dejar ir a Pierre-Emerick Aubameyang generó confusión y sorpresa entre los aficionados y expertos del fútbol. Aubameyang, un delantero originario de Francia con sangre española y gabonesa, había llegado al equipo catalán en el mercado de transferencias de invierno y rápidamente se adaptó al ambiente del Camp Nou. Su capacidad para ofrecer un rendimiento destacado de manera inmediata quedó patente, especialmente tras marcar 13 goles en 23 partidos, incluyendo un doblete memorable en el Clásico jugado en el Bernabéu, que quedó grabado en la memoria de muchos.
Sin embargo, al finalizar la temporada, el club lo instó a buscar otro equipo debido a las dificultades para ajustar la masa salarial del plantel. Aubameyang, posteriormente, reflexionó sobre su paso por el Barça, describiéndolo como "los seis meses más gratificantes de su carrera". Comentó que nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y asistiendo a los entrenamientos, hasta el punto de unirse a las sesiones de entrenamiento incluso en sus días libres.
Ver más: Laporta humilló a Xavi en Barcelona y le ordenó: "Ellos 3 tienen que jugar"
Sin embargo, su traslado al Chelsea no resultó ser tan fructífero. En el club londinense, Aubameyang cayó en desgracia, hasta el extremo de quedar fuera de la lista para la Champions League. El intento de Aubameyang de regresar al Barça también resultó infructuoso.
Con la llegada de Lewandowski como el nuevo delantero titular y Memphis Depay y Ansu Fati como alternativas, el Barça no vio necesario mantener a Aubameyang. La situación se complicó cuando Memphis no cumplió con las expectativas y se trasladó al Atlético de Madrid en enero, y Ansu Fati no pudo regresar a su mejor forma tras una lesión, terminando cedido en el Brighton.
Ver más: Ofertó 130 millones por Caicedo: "Tuvimos suerte en que no venga"
Afortunadamente para el Barça, Lewandowski tuvo un inicio de temporada excepcional, complementado por una sólida defensa que ayudó al equipo a conquistar el título de Liga.
Cuando llegó nuevamente el verano en Europa, Aubameyang, deseando salir del Chelsea, se ofreció al Barça como alternativa a Lewandowski. Representaba una apuesta de bajo riesgo, dada su popularidad entre los aficionados y su demostrada capacidad en el club. Sin embargo, debido al rechazo de Lewandowski a tener competencia, especialmente tras enfrentar críticas en la segunda mitad de la temporada, el Barça rechazó la propuesta.
En su lugar, Aubameyang se unió al Olympique de Marsella, regresando a la Ligue 1, donde comenzó a destacar como delantero central. En Marsella, Aubameyang no ha decepcionado. Ha acumulado 12 goles y 6 asistencias en 21 partidos, emergiendo como una de las principales figuras de la liga francesa y demostrando que podría haber sido un refuerzo significativo para un Barça que enfrentaba problemas en su ataque.
¿Por qué Aubameyang juega para Gabón?
Pierre-Emerick Aubameyang es de una familia multicultural. Su padre es de Gabón, un país de África, y su madre es española. Él es nacido en Francia, de modo que tenía hasta tres opciones nacionales para elegir a la hora de una selección. Se decidió por la de su padre y así Francia, por ejemplo, se perdió de tener un delantero de época.