Papelón del Barcelona: perdió 4-2 contra Athletic Bilbao y afuera de la Copa
Iban 121 minutos y va y le mete este golazo el Barcelona para eliminarlo de la Copa.
"Vamos a pelear por los tres títulos" aseguró Xavi Hernández hace días, por su equipo, el FC Barcelona. Pues desde este 24 de enero ya no. Porque el Barça quedó afuera de la Copa del Rey 2023-24 al caer por un rotundo 2-4 contra el Athletic de Bilbao en los cuartos de final. Un baño de realidad para el equipo catalán, que venía compitiendo a los tumbos en este torneo, con apuros en los dos partidos anteriores.
Un rival superior, de verdad, el primero en la Copa, le marcó la cancha. Hay que destacar que el Barça supo estar a la altura al menos. Empezó perdiendo a los 37 segundos de juego y supo darlo vuelta con goles de Lewandowski y Lamine Yamal, su mejor hombre hoy, el que dio la cara.
No alcanzó. El Bilbao empató 2-2 ni bien empezó el segundo tiempo de la mano de Sancet y puso en aprietos a los de Xavi casi en toda la segunda parte. El Barça aguantó y llevó el partido al tiempo extra. Pero como no podía ser de otra manera, los hermanos Williams, especialistas en amargar al Barça, anotaron cada uno un gol. Iñaki, el mayor, puso el 3-2 a los 105, ya en el primer tiempo extra. Una pelota perdida por Sergi Roberto inició un contragolpe efectivo que el moreno concretó en gol.
Para el Barça fue un mazazo. No se pudo reponer. Xavi movió fichas, pero nada. Entró Marc Guiu, el joven delantero que promete (¿Vitor Roque?), pero no pudo desequilibrar a una defensa vasca ya bien plantada, decidida a no perder este juego en su casa y frente a su gente. El otro Williams, Nico, que jugó el partido completó, remató todo a los 121 minutos para poner las cifras finales: 4-2 y a casa. El Bilbao sigue y el Barça se va como su camiseta: en blanco.