Insólito: Laporta rompió el contrato y apareció la nueva camiseta Nike del Barcelona
Después que Laporta rompió el contrato, apareció la nueva camiseta Nike del Barcelona.
El culebrón entre el FC Barcelona y Nike sigue dando capítulos día a día. Y es que tras el anuncio del presidente del club culé sobre que "ellos rompieron el contrato con Nike", ahora, apenas días después de eso, apareció la que será la camiseta away, la alternativa para la temporada 2024-25. Como si alguien quisiera contradecir al mandatario catalán sobre sus palabras, uno de los coleccionistas más respetados de la web mostró fotos reales de la playera, que es totalmente negra.
No solo esta filtración es llamativa, sino que hay otro agregado que hace más extraño todo: el propio FC Barcelona había asegurado en un comunicado a principios de enero de este 2024 que esta camiseta no existía, que el diseño final no iba a ser así, contradiciendo unas filtraciones iniciales.
Pues tanto el comunicado del Barça como las palabras de Laporta han quedado un poco en la nada. La camiseta, que es real, es totalmente negra, como se había informado meses atrás, con vivos rojos y azul. Esta camiseta tiene los mismos elementos de diseño que las nuevas camisetas de Nike de selecciones. Posee ese cuello extraño con dobladillo y tiene centrado el escudo del Barça, todo tal cual como la actual camiseta de Brasil, por poner una comparación.
Esto hace aún más veraz el hecho de que Nike continuará, al menos, con el Barcelona hasta junio de 2025, aunque sí, como dijo Laporta, podría terminar todo de manera abrupta, dejando estas equipaciones en la nada. Acompañando la camiseta titular, que viene con diseño especial por los 125 años del club, se espera, si todo va normal, que esta camiseta away se lance en algún momento del mes de julio, justo para coincidir con la gira por Estados Unidos.
Las palabras de Laporta sobre Nike
En una entrevista a Mundo Deportivo esto dijo el presidente del FC Barcelona: "A Nike les dijimos que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas".
¿Hasta cuándo es el contrato de Nike?
Inicialmente es hasta junio de 2026 pero, por unas clausulas difíciles para la competencia, se extiende hasta junio de 2028. Barcelona quiere mejorarlo o, en su defecto, romperlo para firmar con otra marca que pague más.