Hace 1 año que no juega y Barcelona lo quiere para reemplazar a Ter Stegen
Hace un año que no juega y el FC Barcelona negocia para reemplazar a Ter Stegen.
El proceso de actualización y mejora del equipo del FC Barcelona continúa avanzando bajo la supervisión de su equipo directivo de deportes, liderado por Deco. De cara al próximo mercado de fichajes de mitad de año, se anticipa la necesidad de realizar varias contrataciones clave para fortalecer el conjunto culé. Aunque las áreas que se consideran más urgentes para reforzar son la posición de mediocampista defensivo, el ala izquierda, el interior del campo y los defensores laterales,también está explorando el mercado en busca de un sustituto confiable para Marc-André ter Stegen en la portería.
La situación de Iñaki Peña, el joven guardameta, se encuentra en un punto crítico. A pesar de haber demostrado competencia al reemplazar a Ter Stegen inicialmente, su rendimiento ha experimentado un declive gradual, culminando en momentos de inseguridad. Este deterioro en su juego, junto con la cantidad de goles que ha recibido, ha provocado un debate acerca de su futuro con el equipo. Es evidente para los responsables del club que podría ser el momento oportuno para vender al portero, quien ha tenido destacadas actuaciones contra equipos importantes como el Porto y el Atlético de Madrid.
Deco y su equipo están considerando varias opciones para reemplazar a Peña en la portería. Iñaki Peña, cuyo contrato con el Barcelona se extiende hasta 2026, podría optar por buscar un nuevo equipo donde pueda asegurarse más tiempo de juego, después de haber sido titular en 17 ocasiones. La dirección ya está buscando en el mercado y Deco tiene en consideración a varios candidatos para llenar el posible hueco dejado por Peña. Luis Maximiano, actualmente cedido por la Lazio al Almería, es uno de los principales candidatos.
Ver más: La traición de Ten Hag: lo fichó, no lo hace jugar y lo declaran transferible...
Este portero portugués ya había captado la atención de la dirección deportiva durante su tiempo en el Granada, y dado que la Lazio no lo tiene en sus planes y su permanencia en el Almería parece improbable, se presenta como una opción viable. Además de Maximiano, el Barcelona tiene en mente a David De Gea, entre otros.
Varios porteros con más experiencia que Maximiano estarán disponibles al finalizar sus contratos esta temporada, y el Barcelona está atento a estas oportunidades. De Gea, en particular, se ajusta al perfil que busca el equipo: un portero con experiencia y disponible sin costo de transferencia. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte del club, la posibilidad de incorporar a De Gea es una atractiva oportunidad de mercado, pendiente de su disposición para aceptar un rol secundario en el equipo.
Además de explorar opciones externas, el Barcelona también considera talentos dentro de su propia cantera. Ander Astralaga, portero del equipo filial, ha mostrado un progreso constante y ha tenido excelentes actuaciones con el segundo equipo. Próximo a cumplir 20 años en marzo, tiene contrato hasta 2025. En paralelo, Diego Kochen, un juvenil de solo 17 años, se destaca como una promesa para el futuro, aunque la dirección deportiva lo considera todavía muy joven para asumir responsabilidades en el primer equipo.
¿Dónde jugó De Gea en España?
David de Gea surgió en el Atlético de Madrid, en donde jugó entre 2009 y 2011, para luego pasar al Manchester United.