Guardiola se lo roba al Barcelona: cuesta 75 millones y dio la orden de ficharlo
Guardiola se lo roba al Barcelona: cuesta 75 millones y dio la orden de ficharlo.
Como viene sonando desde hace unos días, la directiva del FC Barcelona considera a Diogo Costa como una opción viable para la portería en 2025. La lesión de gravedad de Marc-André ter Stegen ha llevado al equipo catalán a explorar el mercado en busca de alternativas asequibles, y el perfil del portugués resulta ideal, tanto por su talento y edad como por las ventajas económicas que presenta. Sin embargo, otro gran club europeo también está interesado en el guardameta de Rothrist.
Según informes recientes, el Bayern Múnich ha puesto la mira en el arquero del Oporto como posible sustituto de Manuel Neuer, quien, tras su última lesión, ha mostrado un declive en su rendimiento y podría retirarse al final de esta temporada.
El precio de Diogo Costa podría acercarlo más al Bayern que al Barça. Costa tiene contrato con los 'dragones' hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Aun así, el Oporto estaría dispuesto a negociar su salida en el próximo mercado de verano, con el objetivo de obtener ingresos para fortalecer su delantera.
Se espera que Diogo podría salir del Oporto por unos 50 millones, un monto accesible para el Bayern pero que podría ser complicado para el Barça, que, aunque confía en tener estabilidad financiera para fichajes en 2025, tiene otras áreas que priorizar. Deco, de acuerdo con 'SPORT', sería el principal defensor de la llegada del jugador a Can Barça.
Ver más: Además de Vinicius, Lautaro también se indignó con el Balón de Oro: "La verdad..."
El Manchester City también está interesado en Diogo Costa. Otro gigante europeo que ha mostrado interés en el internacional portugués es el Manchester City. Aunque Ederson es pieza clave para Pep Guardiola, la posible salida del técnico al final de la temporada 2024/25 ha reabierto el debate en la portería de los 'sky blues'.
El arquero brasileño tiene contrato hasta 2026 y, con 31 años, sigue siendo de los mejores en su posición. Sin embargo, el City estaría dispuesto a dejarle partir el próximo verano si reciben una oferta cercana a los 40 millones, un precio no muy lejano al que pagarían por Diogo Costa, quien es más joven y ha mostrado un gran potencial, especialmente tras su buena actuación en la Eurocopa con Portugal.