La eliminación del FC Barcelona en la Copa del Rey lo devastó: salió llorando
El jugador del Barcelona se retiró llorando del estadio San Mamés tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.
El 2024 comenzó de manera complicada para el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández perdió la final de la Supercopa de España ante el clásico rival Real Madrid por 4-1 y apenas 10 días después fue eliminado de la Copa del Rey al ser derrotado por 4-2 ante Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, recinto del cual el delantero del Barça, Lamine Yamal se retiró llorando.
A pesar de haber marcado un golazo, a lo Messi ante Athletic Bilbao y dar esperanza a una victoria, con la remontada provisoria del partido a los 32 minutos de juego, Yamal demostró su frustración tras la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey. El extremo, de 16 años, tuvo en sus pies una chance clara para liquidar la historia a los 86´, pero definió mal con un remate de derecha que se fue por arriba del arco cuando ya había eludido al arquero rival.
Ver más: El City ficha a Echeverri en una fortuna, pero jugaría en el club del momento
En la prórroga, el conjunto Vasco sentenció el marcador con un 4-2 con tantos de Sancet e Iñaki Williams. Post partido, según informó el periódico Sport, Yamal se retiró con lágrimas en su rostro del estadio San Mamés y luego se disculpó con los hinchas del Barcelona públicamente a través de su Instagram con una storie.
"Lo dejamos todo en el campo. Perdón por los errores, Culés. Hay que seguir trabajando, no conozco otro camino", fue la descripción que acompañó a la foto en blanco y negro subida por el delantero del Barça, Lamine Yamal.
El panorama es complicado tanto para el Barcelona como Xavi. La Liga es el único local que le queda, pero están terceros a ocho puntos del líder Girona y a siete del escolta Real Madrid. El cruce en octavos de final de la Champions League ante el Napoli marcará el futuro del entrenador, quien por el momento recibió el apoyo del presidente del Barça, Joan Laporta, quien además habría animado a Lamine Yamal con unas palabras tras la eliminación en la Copa del Rey.
El contrato de Yamal en FC Barcelona
El delantero firmó su contrato hasta junio del 2026, con un salario cercano a los 3 millones de euros por año y una cláusula de 1000 millones de euros.