Xavi ya se cansó de él: lo sacó en el primer tiempo delante de todos
Xavi ya se cansó de él: lo sacó en el primer tiempo delante de todos.
João Félix tiene en el FC Barcelona el entorno ideal para progresar, pero no está aprovechando la oportunidad. Cuenta con el apoyo incondicional del presidente Laporta y del técnico Xavi, que le ha dado minutos y confiado en él. Sin embargo, el jugador portugués está defraudando y su paciencia se agota. El punto de inflexión llegó en el partido contra el Almería. Xavi sustituyó a João en el descanso, harto de su apatía. El mensaje del técnico en rueda de prensa fue claro: este Barcelona dista de ser el mejor de la historia y es necesario trabajar más, empezando por corregir una primera parte inaceptable.
La suplencia de João en Amberes por la Champions ya avisaba de que su crédito expire. Ante el Valencia marcó pero ni celebró el gol. Las dudas sobre su implicación crecen pese al respaldo público de Laporta y Deco para retenerle. Destellos de calidad tuvo, especialmente contra el Atlético, pero la irregularidad vuelve a lastrarle.
Cuando muchos reclamaban a Ferran Torres como titular por méritos propios, Xavi confió de nuevo en João. No correspondió. Su intrascendencia en la primera mitad colmó la paciencia del técnico, que le relevó insertando a Ferran. El valenciano aportó más en tres minutos que João en 45. No estará fino de cara a puerta, pero la afición valora su sacrificio constante.
Ver más: Escándalo en el Dortmund: Reus lo quiere echar del club por "traidor"
João llegó como apuesta personal de Laporta. El rendimiento inicial y el talento innato auguraban una etapa exitosa que se está torciendo. Actitudes reprochables que ya mostró en anteriores equipos vuelven a salir a la luz, poniendo en duda su compromiso con el proyecto.
La bronca de Xavi
No fure solo contra Joao Félix, Xavi Herrnández repartió contra todos: "La primera parte es inaceptable y se lo he dicho. No era aceptable la presión y la agresividad. O corremos como animales o no nos llega. No tenemos al Barça de 2010. El año pasado éramos agresivos y teníamos alma. No podemos no darlo todo. O nos dejamos la piel y la vida o no ganaremos nada. Hay que espabilar. Si no llega el fútbol hay que llegar por alma".
"No podemos apuntar a un jugador. Ha sido en general. La intensidad en la primera parte y la segunda no tiene nada que ver. Pese a todo, hemos generado dos o tres ocasiones para marcar. Hay que trabajar como animales. No estoy cabreado ahora. Me he quejado de la falta de alma de mi equipo. El balón quema y están notando la presión pero tengo que ser más exigente con los jugadores pero también protegerles".
¿Cuánto le costaría al Barcelona Joao Félix?
Alrededor de 40 millones de euros. Muy lejos de los 126 millones que el Atlético de Madrid pagó por él en 2019 al Benfica.