Sorpresa: Laporta lo llamó para reemplazar a Xavi Hernández
Bombazo: Joan Laporta lo llamó para reemplazar a Xavi Hernández en FC Barcelona.
Después de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (1-3) en el estadio Santiago Bernabéu, el puesto de Xavi Hernández en el FC Barcelona tambaleó. Y tambaleó fuerte. Tal es así que en España ya hablaban de candidatos a reemplazar al entrenador, novato en el cargo pese a su historial de jugar, y sonaban fuertes dos nombres. Y es que la suerte de Xavi Hernández, por más que él no lo acepte, corre peligro. El entrenador viene cuestionado por la casi segura eliminación en la Champions, pese al último triunfo en la liga (3-0 al Villarreal CF) que lo mantiene con vida allí, como escolta.
Un golpe arrasador en Brasil: Richarlison se va llorando y deja la peor frase
Y ese partido del Barça, la revancha contra el Bayern Múnich justamente por la Champions podrían definir su destino. Joan Laporta ha declarado que confía en este cuerpo técnico, en Xavi y en los suyos, y en los capitanes, "las vacas sagradas", esas que Xavi no quiso o no pudo remover del equipo.
Sin embargo, una nueva noticia sacudió a España días atrás: el matutino ABC afirma que Joan Laporta contactó a Luis Enrique, el actual entrenador de la selección española, para reemplazar a Xavi Hernández. Lo firma el periodista español Salvador Sostres. "Laporta ha empezado ya a sacrificar a Xavi, por debajo y por detrás; la demolición del técnico, como persona y como proyecto, será implacable" detalla el matutino.
No es novedad del todo. Desde hace unas semanas empezaron a sonar dos candidatos. Para reemplazar a Xavi: Thomas Tuchel y Luis Enrique. El alemán gusta mucho por su palmarés, es alguien externo y está libre, sin club, desde que fuera despedido en el Chelsea. De Luis Enrique ya se sabe mucho, pues estuvo tres temporadas y logró un triplete en la temporada 2024-15. Xavi no opina, pero sabe que podrían estar al frente de sus últimos partidos en el cuadro blaugrana.
No se saben muchos más detalles, pero por el lado de Luis Enrique, el DT quedará "disponible" una vez que termine el Mundial, aunque podría renovar con la selección española, siempre dependiendo de la performance de La Roja en Catar 2022. Por el lado de Tuchel, podría agarrar el equipo en cualquier momento. Pese a la mala campaña en la Champions, la plantilla del Barça es interesante y se le puede sacar más partido. Por el momento Xavi se defiende: "El proyecto está en construcción y no podemos destruirlo de golpe" declaró el pasado sábado 16 de octubre, aunque días después admitió: "Si no gano títulos vendrá otro entrenador".