FC Barcelona lo fichó para jugar de Puyol: se quedó sin club
Tremendo
En la temporada 2009/2010 y por pedido de Pep Guardiola, el FC Barcelona contrató a Dmitro Chigrinskiy por 25 millones de euros, algo que en esa época, era una auténtica locura para el mercado de pases. La idea del entrenador español era que él llegara para competir con Carles Puyol y fuera tomando dimensión de lo que era el FC Barcelona.
Sin embargo, el ojo de Guardiola falló porque Dmitro Chigrinskiy nunca pudo asentarse en el Barcelona y años después lo confesó: "Los 25 millones de euros que se pagaron por mí fueron una gran presión, no era un precio real. Necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo. Me sorprendió que el Camp Nou me pitara. No podía entender que los mismos que hacía cinco minutos me animaban, después me gritaran".
Ahora la situación de Chigrinskiy roza el retiro del fútbol. A sus 34 años, el zaguero terminó su contrato con el AEK Atenas, no se le renovó por decisión de la directiva y como si fuera poco, no consiguió equipo antes del cierre de mercado. Si bien está en condición de libre, la realidad es que no tiene ofertas para seguir jugando.
Según informa Transfermarkt, el precio de Chigrinskiy es de 400 mil euros, lo que aumenta la decepción ya que es un precio más que accesible para cualquier club europeo. Después del FC Barcelona, Chigrinskiy estuvo en clubes como el Shaktar, Dnipro y AEK Atenas.
Ver más: Puede ganar el Balón de Oro: "Brasil no me dio ni una chance"