FC Barcelona lo pagó 70 millones, no jugó nunca y se va del club
Increíble
Hace tan solo un año atrás, luego de entrar en conflicto con Arthur Melo, el FC Barcelona decidió hacer un trueque impactante: el mediocampista brasileño iba a la Juventus, mientras que Miralem Pjanic llegaba al FC Barcelona por el precio de 70 millones de euros.
Pjanic principalmente llegó por pedido de Quique Setién, que se llevaba mal con Arthur y no lo quería más en el club. Sin embargo, tras cerrar el fichaje del bosnio, FC Barcelona cayó 8-2 contra el Bayern en Champions, Setién se marchó y su reemplazo fue Ronald Koeman, que nunca tuvo en cuenta a Pjanic.
El bosnio sufrió este año en FC Barcelona porque prácticamente no jugó nunca con Koeman en el club y su carrera se vino abajo. Al momento del trueque, Pjanic era una de las figuras de la Juventus y llegaba por el deseo de jugar con Leo Messi. Sin embargo, salió todo mal.
En el actual mercado de pases que acaba de cerrar, Pjanic no pudo volver a Juventus y ahora se marchará al Besiktas de Turquía. El mercado del fútbol turco cierra el 8 de septiembre y es por eso que se irá al Besiktas.
El acuerdo entre los clubes es total: Pjanic irá a préstamo por una temporada, sin opción de compra, y el club turco se hará cargo de la mitad del salario impresionante que tiene (14M), algo que el FC Barcelona no podía soportar más.
De esta forma, la masa salarial del FC Barcelona disminuye en 160 millones de euros al desprenderse de los salarios de Leo Messi, Antoine Griezmann y Miralem Pjanic, entre otros. El bosnia viajará en las próximas horas a Turquía para ser presentado en Besiktas.
Ver más: Al PSG le sale el peor enemigo: "Mbappé va a jugar en Real Madrid"