La nueva joya de 21 años que se disputan Manchester City y Barcelona
Los dos colosos europeos van por un diamante en bruto de Rennes.
La voracidad del mercado casi que no te deja disfrutar de un talento incipiente que ya es devorado por los colosos mundiales. Manchester City y Barcelona se lanzan de cabeza para pescar al nuevo talento que ya hace ruido y están dispuestos a desembolsar 50 millones de euros con tal de lograr quedarse con uno de los jugadores del futuro no tan lejano.
Jeremy Doku es su nombre. Tiene apenas 21 años y es el número diez de Rennes. Hábil, encarador y un desfachatado. Nació en Bélgica y se formó inicialmente en el ya extinguido Germinal Beerschot para luego recaer en Anderlecht, grande nacional por excelencia. Fue en el gigante belga donde terminó de dar el golpe final de horno para empezar a deslumbrar a nivel europeo.
Su talento duró apenas un suspiro en la Jupiler Pro League porque tras 36 partidos en la élite del país y seis goles, Rennes, un verdadero cazatalentos, se lo llevó por una millonada para las arcas que manejan ambos clubes. Los 26 millones que depositó el equipo francés lo convirtió en la segunda compra más cara de su historia, solo por detrás de los 28 pagados por el delantero Amine Gouri.
La primera temporada fue de adaptación al fútbol francés, en la segunda lo persiguieron las lesiones y apenas completó 18 partidos oficiales para darle paso a su tercera campaña, por lejos, la mejor en lo personal: 37 partidos, 7 goles y 4 asistencias con la confirmación de promesa.
Jeremy Doku es el clásico jugador wing (hoy extremo en términos modernos), ideal para una delantera de tres integrantes. Preferentemente la banda diestra, aunque no tiene problemas en hacerlo por el costado zurdo de la ofensiva. Por algo Pep Guardiola lo pidió para reemplazar a Mahrez y Xavi Hernández lo quiere tras la abrupta salida de Ousmane Dembéle.
Además, ya se convirtió en un jugador de selección mayor, coronando todo el recorrido que hizo en las inferiores nacionales de Bélgica. Solo dos partidos le bastaron con la mayor para romper el arco rival tras anotarle a Islandia.
En total suma 14 partidos y dos tantos y con estreno mundialista ya sentenciado en Qatar 2022. Sí, todo con solo 21 años.
Con contrato vigente hasta 2025, Jeremy Doku va camino a convertirse en la venta récord del club francés. Si bien su valor de mercado rige en 28 millones de euros según Transfermarkt, la subasta ya superó ampliamente esa barrera. Si alguno de los colosos lo quiere como se rumorea, deberá poner un número que casi duplique ese monto. El Rennes, claro, vuelve a frotarse las manos ante un inminente negoción.