Tiembla el Barcelona: cuesta 90 millones y Luis Enrique lo pidió para el PSG
Por la salida de Mbappé, el PSG le quiere "robar" al Barcelona la joya de 19 años.
El anuncio de Kylian Mbappé de abandonar al Paris Saint-Germain FC al término de esta temporada 2023-24 es sin dudas la noticia del 2024 en lo deportivo y una de las más importantes de la década, sin exagerar y a riesgo de lo que pueda pasar en el futuro. El PSG, de manera interna, ya habría comunicado a selectos medios de prensa sobre la decisión del jugador francés y que, lógicamente, no hay vuelta atrás. En este sentido, como detalla AS de España, el PSG a su vez ha decidido mirar el vaso medio lleno, es decir, mirar el lado positivo de todo esto: se ahorra hasta 200 millones de euros por curso en sueldos y demás bonos sin Mbappé en la plantilla.
"El PSG recalca que el coste bruto de Mbappé es de 200M al año, por lo que van a respirar económicamente con su salida" es lo que detallan desde Francia. No obstante, el cuadro parisino ya piensa en la próxima ventana de fichajes, en la cual quiere ser protagonista. Y uno de sus objetivos es nada menos que una de las joyas del FC Barcelona.
Se trata de Gavi, el mediocentro ofensivo de apenas 19 años que ya es todo un emblema en la plantilla y la afición culé. Según reporta The Athletic, el español figura entre las principales metas del PSG para la venidera temporada 2024-25. La influencia de Luis Enrique, quien lo hizo debutar en la selección española, podría ser determinante para atraer a Gavi hacia Francia. Sin embargo, el Barcelona ha dejado en claro su postura: Gavi no está en venta. Es intransferible. Y para poner las cosas un poco más difíciles, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt.
Ver más: Y además de Mbappé, Real Madrid llegó a otro acuerdo: rompe el mercado
El lado bueno, siempre desde la perspectiva del PSG, es que Gavi está en un lío contractual con el FC Barcelona, que no puede hacerle un respectivo contrato como jugador de la plantilla de primera, siendo relegado al Barça B, el Barcelona Atlètic. Gavi firmó un contrato con el Barcelona hace un tiempo para estar ligado hasta junio de 2026 y allí el club le puso una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cláusula "anti-Premier", pero este contrato no tiene efecto y el PSG bien podría pactar una suma con el Barça para ficharlo.
Aparte de Gavi, el PSG tiene otros jugadores como objetivos: Bernardo Silva, Bruno Guimaraes. Objetivos extremadamente ambiciosos vinculados al PSG desde la temporada pasada, que aún no se han logrado. Ni el Manchester City, ni el Newcastle United, ni el FC Barcelona parecen estar dispuestos, hasta ahora, a dejar ir a tres de sus principales figuras deportivas.
¿Cuándo vuelve Gavi?
En el caso de Gavi, este enfrenta un prolongado proceso de recuperación por lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta la pretemporada 2024. Su ausencia ha sido crucial para el declive del equipo en el centro del campo, y tanto la directiva como el cuerpo técnico lo consideran fundamental para fortalecer la reconstrucción del proyecto deportivo a largo plazo. Si el Barça no hace las cosas bien en el mercado de fichajes podría sufrir indirectamente por la salida de Mbappé del PSG.