"FC Barcelona me dio un contrato de 10 años: firmé con Tottenham"
Tremenda historia de una promesa inglesa
Para muchos futbolistas jugar en el FC Barcelona o en el Real Madrid es el máximo sueño posible. Pero la realidad es que también están los futbolistas que jugar en FC Barcelona no los moviliza y es el caso de John Bostock.
John Bostock es un futbolista de 29 años, que hace 14 años pudo fichar por el Barcelona con un contrato de una década. Si, de diez años. "Cuando tenía 14 años, el Barcelona me ofreció un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él. Todavía lo tengo en mi casa de Londres", confesó Bostock en una entrevista con BBC.
Sin embargo, ese acuerdo no llegó al éxito por detalles de sus padres y decidió seguir su carrera en los clubes de Londres hasta que quedó en el Crystal Palace. Tras algunas buenas actuaciones, Bostock fue comprado por el Tottenham con 16 años: "Mi familia y mi agente pensaron que lo mejor para mí era ir al Tottenham. El plan, la configuración, los jugadores con los que entrenaría. Pensaron que sería lo mejor para mi desarrollo. Si soy honesto, realmente no tenía voz. Tenía 15 años, vi papel sobre la mesa y me dijeron que lo firmara".
Pero luego de eso, su carrera se vino abajo y desde hace años que deambula por el fútbol europeo. Bostock ya jugó a préstamo en Brentford, Hull City, Sheffield Wednesday, Swindon Town y Toronto FC. Luego ficho por el Royal Amberes de Bélgica, OH Leuven, Lens, Bursaspor, Toulouse y Notthingam Forest.
"Quizás el gran arrepentimiento no fue ni siquiera unirse al Barcelona, sino dejar el Palace", concluyó el mediocampista que ahora está jugando en el Doncaster Rovers del ascenso del fútbol inglés.