Barcelona iba a echarlo y ahora quiere renovarle contrato
El club hizo un cambio radical en lo deportivo con este jugador.
De ser un descarte al que le avisaron que lo mejor era buscarse club dado que no jugaría, a ser renovado en su contrato de cara al futuro inmediato. Así es la vida en estos días de uno de los delanteros del FC Barcelona, Memphis Depay. Resulta que el holandés, con las llegadas primero de Ferran Torres y Aubameyang en enero de este 2022 y luego la de Lewandowski para el mercado de mitad de año, tenía muy pocas chances de jugar. Por ello el Barça trabajaba en traspasarlo incluso gratis para facilitarle las cosas. La Juventus era su destino, pero todo se derrumbó por temas de salario.
Sin mejores candidatos y con el mercado cerrado, Depay posteó él mismo un mensaje en sus redes sociales donde avisaba que se quedaba en el Barça "para pelear un puesto". Muchos se habrán reído, pero lo cierto es que en este curso 2022-23 ya hizo más que el mencionado Ferran Torres, quien llegó como una estrella desde el City por unos 55 millones de euros difíciles de aceptar pagar.
De aquí que Xavi Hernández haya dado la orden de renovar a Depay. Es mejor en el ataque que Ferran Torres. Ya sin Aubamenyang, traspasado al Chelsea, y con Ansu Fati todavía entre algodones, la delantera titular compuesta Raphinha, Lewandowski y Dembélé podría en cualquier momento caer por desgastes físicos normales. Y con el golpe que dejó en la enfermería la última doble fecha FIFA, el DT sabe que otro Depay en el mercado no hay. Llegó gratis y solo se le paga el sueldo y los bonos. No es tiempo para despreciar. Además, otro dato no menor es que su contrato vence en junio de 2023 y el Mundial podría revalorizarlo. Una salida gratis sería un error grave.
Según Sport, en el Barcelona están muy satisfechos con este "nuevo Depay" que ya anotó un golazo contra el Elche, entre otras cosas. No hay que olvidar que Depay llegó en junio de 2021 cuando el club estaba muy necesitado y se lo consideró "héroe". "Como jugador, no siempre sabes exactamente lo que está pasando dentro del club. El Barça es un negocio, como cualquier otro club. Los números son importantes y los intereses son grandes" declaró hace poco sobre su visión del Barça. "Lo que sé es que siempre me pagaron mi salario... Y a Frenkie (De Jong) también" agregó sobre su compañero de equipo y de selección. "Frenkie de Jong se ha convertido en un buen amigo en el último año y medio. Comemos juntos regularmente, vamos a las casas de los demás, a veces hacemos cosas divertidas juntos".
Memphis Depay lleva jugados 41 partidos y anotados 14 goles desde que llegó al Barcelona. Empezó como titular en la temporada 2021-22 bajo la dirección de Ronald Koeman, pero con la irrupción de Xavi en el banquillo su participación decayó notablemente. Se quedó a pelearla contra todo pronóstico y ahora el club podría premiarlo con una renovación de contrato de la cual todos saldrían ganando.