Era el sucesor de Messi y fracasó: Barcelona lo vuelve a prestar hasta 2025
Era el sucesor de Messi y fracasó: el Barcelona lo vuelve a prestar.
Ser "el nuevo Messi" nunca funcionó en el FC Barcelona. Esta presión la han sufrido jugadores como Gerard Deulofeu o Bojan Krkic, que tenían enorme potencial para triunfar en el club culé y que fracasaron de la manera más sorpresiva. Esto no se detuvo allí, sino que uno de los últimos en ser el "sucesor de Messi", Ansu Fati, corre el mismo destino que los anteriormente mencionados. Fati incluso llegó a usar la 10 del Barcelona cuando Messi dejó el club en agosto de 2021. Al jugador nacido en Guinea-Bisáu el Barça le dio semejante dorsal y no le fue bien. Una larga lesión, que duró dos años entre noviembre de 2020 y 2022, hizo desaparecer todo el potencial que Fati había mostrado antes.
En su regreso al primer equipo, ya con Xavi de entrenador, Fati no mostró signos de ese delantero peligroso que era. Había perdido el olfato, la habilidad, o ambas cosas, y quién sabe más. Xavi, por respeto, lo mantuvo en la plantilla en la temporada 2022-23 y le dio oportunidades, pero, ya pensando en la actual campaña 2023-24, el DT catalán tenía decidido sacarse de encima a Fati. Lo hizo sobre el cierre del mercado, a finales de agosto de 2023. Ansu se fue cedido al Brighton de la Premier de Inglaterra.
Allí empezó mal, con una lesión que lo postergó hasta este 2024, pero en el tramo final está lentamente volviendo a ser un poco el atacante temido que debutó en el Barça en 2019 de la mano de Valverde. Es por esto que el Barça cree que lo mejor es que Ansu Fati siga cedido allí en el Brighton de la mano del entrenador De Zerbi, según reporta Sport, irónicamente un DT seguido de cerca por el Barça para reemplazar a Xavi Hernández, si este se va.
Con De Zerbi, a todo o nada
De Zerbi tiene una gran fe en el rendimiento de Ansu Fati, demostrándolo al invitarlo a cenar en varias ocasiones para asegurarle que bajo su dirección, el jugador del Barça retomará su máximo nivel. El técnico italiano ve en Fati un talento aún por despertar, y está decidido a revitalizar su carrera. Por ello, el plan es que el Brighton busque mantener al delantero por otra temporada. A pesar de que una lesión ha complicado los planes, el entrenador está seguro de que Ansu brillará nuevamente con él.
Ver más: Mbappé rompió el silencio y le hacen la pregunta más dura: "¿Te vas de PSG?"
Existe, además, una posibilidad alternativa. Aunque el club inglés desea renovar el contrato de De Zerbi, en caso de que el técnico decida marcharse, estaría interesado en llevarse a Ansu consigo para continuar su recuperación. Mientras tanto, desde el Barça prefieren esperar al final de la temporada para decidir, sabiendo que las regulaciones de 'fair play' financiero podrían empujar a un nuevo préstamo del jugador. Sin embargo, también considerarán la opinión del próximo entrenador "culé", si es que Xavi abandona el cargo.
¿Cuándo debutó Ansu Fati?
Ansu Fati debutó en el primer equipo del Barcelona el 25 de agosto de 2019 con 16 años y 298 días, siendo el segundo jugador más joven en la historia del club culé en hacerlo, después de Vicenç Martínez Alama.