¿La última de Nike? La increíble nueva camiseta de entrenamiento del Barcelona
¿La última de Nike? La increíble nueva camiseta de entrenamiento del Barcelona.
Se ha hecho común en los clubes de Europa que "celebren" el año nuevo chino con lanzamientos de indumentaria, de camisetas tanto titulares, que no usan, o de entrenamiento y las llamadas "pre-match". Pues se ha filtrado la nueva camiseta para celebrar el nuevo año chino esto del FC Barcelona y no pasa desapercibida. Si bien el club está en crisis constante, los lanzamientos de ropa van su camino planeado, por ahora.
Esta nueva camiseta pre-match es idéntica a una recientemente lanzada, pero con otros colores, algo más llamativa, con un conflicto visible en el diseño. ¿Qué tiene? Pues el sponsor Spotify no se ve del todo, ya que chocan los colores de fondo.
Con diferentes tonos de naranjas y rojo, esta camiseta está compuesta por la figura principal del escudo del Barça, que forman franjas verticales, con el escudo del Barcelona al centro. Aparentemente esta camiseta aún no fue lanzada, pero se cree que pronto estará en las tiendas. Podría tratarse de uno de los últimos diseños de Nike con el Barcelona, ya que el club catalán desea romper el contrato lo más pronto posible.
El Barça ve que es poco dinero lo que recibe de parte de Nike: unos 50 millones de euros fijos por temporada, sabiendo que otros clubes, como el Real Madrid o el Manchester United con Adidas ambos, ganan mucho más. Incluso el club inglés recibe una suma fija de parte de Adidas muy superior y se sabe que en lo deportivo no aportan nada.
Ver más: Barcelona a punto de romper con Nike: la marca que le pagará 200 millones
Por esto el Barça le exige a Nike renegociar el contrato y los americanos no ven que haga falta. Esto hizo que otra marca, Puma, entrara en escena y le ofreciera al Barcelona una suma histórica si forman con ellos: 200 millones de euros fijos por temporada, más otros 100 millones que se podrían sumar siempre y cuando el Barça logre objetivos deportivos fuertes, como ganar la Champions League y demás.
Según Sport, Puma le ofrecerá al FC Barcelona la suma de 200 millones de euros fijos por temporada, más otros 100 millones en variables por objetivos que podrían hacer de cada temporada unos 300 millones. Si esto se concreta estamos ante el acuerdo de una marca deportiva con un club de fútbol más grande de la historia, superando ampliamente los que existen. Según el matutino catalán, Puma y el Barça ya están en avanzadas charlas en este acuerdo, aunque el principal escollo es deshacer el actual contrato del Barça con Nike.