Nike quiere sacarle el 10 del Barcelona a Ansu Fati y dárselo a él
Nike quiere sacarle el 10 del Barcelona a Ansu Fati y dárselo a él.
Por más que Xavi Hernández diga que es intransferible, la realidad es que Ansu Fati ya no es el futbolista que solía ser hasta mediados de 2020. Aquel atacante explosivo que había irrumpido en el primer equipo del FC Barcelona se fue diluyendo por varias razones: muchas operaciones (escondidas) y una inactividad natural por lo primero han hecho del joven de 22 años un jugador vulgar, apenas un recambio en el equipo culé.
Xavi lo pone lo justo y necesario, pero antes prefiere explotar al máximo a sus dos atacantes titulares, Raphinha y Lewandowski. Es por todo esto que una venta de Ansu Fati no es una locura, sino algo más bien que se vislumbra en el horizonte cercano.
No le gustó: Xavi lo sacó y Raphinha explotó delante de todos
Su salida, naturalmente, dejaría el dorsal 10 del FC Barcelona vacante, ese que le pesó a Ansu Fati y que Messi dejó muy arriba. En este sentido, el club está trabajando en un fichaje inminente y Nike, la marca americana que viste al Barcelona quiere que "ese fichaje" lleve la 10 atrás desde la temporada 2023-24: se trata de Vitor Roque.
Este delantero brasileño está destacando en el Athletico Paranaense y en la selección brasileña. Fue importante en el Sudamericano Sub-20 y es allí donde varios grandes de Europa se empezaron a fijar en él. Hay una carrera por Vitor Roque. Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos" confirmaron desde el club brasileño, con una oferta en particular de 25 millones, que no fue aceptada.
"Ya hubo una propuesta, pero fue rechazada. Había un club inglés, no quiero dar nombres, un club español que ya hizo una oferta, uno italiano. Conseguimos más o menos un valor de 25 millones de euros, y enseguida lo rechazamos, porque entiendo que el jugador tiene un valor superior a ese" agregó el mandatario del Athletico Paranaense.
Con 17 años, Vitor Roque puede ser una de las próximas estrellas de Brasil, la que ayude al gigante sudamericano a ganar su sexta Copa del mundo. El Arsenal es el otro gran interesado. Según El Nacional.Cat, Nike, por su parte, desea que este jugador sea el fichaje emblema del Barcelona muy pronto y presionará a Joan Laporta para que los catalanes le den el 10.