"Me arrepiento de ir al Barcelona, debí quedarme en el Arsenal"
"Me arrepiento de ir al Barcelona, debí quedarme en el Arsenal".
Aunque ya no es tan común en la actualidad, hubo una época en que muchos futbolistas que jugaban en el Arsenal FC de la Premier pasaban al FC Barcelona. Marc Overmars (en su momento el fichaje mas caro del Barça, por 36 millones de euros), Giovanni van Bronckhorst, Sylvinho, Aliaksandr Hleb, Alex Song o Thomas Vermaelen son algunos nombres de esta lista. No todos triunfaron y, a decir, verdad, muy pocos lo lograron.
Uno de los que no triunfó para nada fue el francés Emmanuel Petit, que pasó sin pena ni gloria por el cuadro blaugrana en la temporada 2000-2001. Petit era un mediocampista rocoso, de físico, y lo que buscaba el Barça no era lo que él podía darle.
En una nueva entrevista, Petit volvió a recordar su mal paso y a declarar, nuevamente, que lo del Barcelona fue un error vital en su carrera. "Fui al Barça por amor a una mujer y me arrepiento, debí quedarme en el Arsenal" fue el titular que se recoge este domingo 24 de marzo. Y es que el francés retrocedería en el tiempo con tal de poder cambiar aquel evento.
"Si pudiera retroceder en el tiempo seguramente elegiría otra opción. Siempre vi al Barcelona y al Madrid entre los clubes más grandes del mundo, pero debería haberme quedado en el Arsenal". Petit agregó un tema personal íntimo en la decisión. Y es que según él mismo, fue a España por amor a su exesposa, Agathe de La Fontaine, de la cual poco después se separó.
Ver más: Tiene contrato con Barcelona hasta 2027 y aún no debutó: el United va por él
Además, apuntó en lo futbolístico al entonces entrenador del Barça, Serra Ferrer: "Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo". Este, hoy para muchos un desconocido entrenador, fue el jefe del equipo en esa temporada 2000-2001, aunque solo llegó en el cargo hasta abril de 2001, cuando fue despedido.
"Ya sabes, a veces la hierba no es más verde en otros lugares. Es mejor quedarse donde uno está cuando recibe amor, felicidad y tiene éxito. Si pudiera retroceder el tiempo, probablemente tomaría una decisión diferente" agregó Petit, que regresó a la Premier, nada menos que a un Chelsea pre Abramovich-Mourinho, en donde jugó un par de temporadas, sin mucha espuma tampoco allí.