Quiere ser el próximo entrenador y Barcelona le dijo que no hables mas
Tremendo: dijo que quiere ser el próximo entrenador y Barcelona le pidió no hable mas.
La situación en el FC Barcelona está bastante tensa en varios aspectos. Xavi Hernández ha decidido que dejará su puesto como entrenador al finalizar la temporada el 30 de junio, lo que deja la puerta abierta a muchas incógnitas sobre el futuro del equipo. Justo después de este anuncio, Rafa Márquez, sin demorarse, expresó su interés en asumir el cargo, aprovechando la oportunidad que le brindaban las preguntas de los medios.
Al principio, Márquez se mostró reservado, comentando que sigue en proceso de preparación y contento con su actual trabajo con los jóvenes, insinuando que está abierto a la posibilidad cuando se presente. A medida que continuaba respondiendo preguntas, se mostró más entusiasmado con la idea, admitiendo que sería difícil rechazar tal oportunidad y que se esforzaría por estar listo y hacerlo lo mejor posible si se le presentaba.
"Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Una oportunidad así no le puedes decir que no".
Estos comentarios, sin embargo, no fueron bien recibidos por los altos mandos del club, quienes se molestaron bastante. Consideran que Márquez no debió expresar su disponibilidad tan pronto después del anuncio de Xavi, calificándolo como un acto inapropiado y perjudicial para el ya complicado clima dentro del club. Márquez es consciente de que sus declaraciones causaron cierto descontento y se ha comprometido a evitar situaciones similares en el futuro, con la intención de no repetir comentarios que puedan generar malestar en conferencias de prensa venideras.
¿Cuándo jugó Rafa Márquez en el FC Barcelona?
Rafa Márquez llegó al FC Barcelona en julio de 2003 y se fue en julio de 2020, cuando Guardiola ya no lo tenía en cuenta.