De Jong puso un pase fantástico y Raphinha metió el 2-1 del Barcelona
Infartante: El Barcelona empataba hasta que De Jong y Raphinha armaron este golazo
El FC Barcelona ganó un partidazo de visitante por 2-1 al Osasuna y se mantiene como único líder de España, sin importar lo que haga el Real Madrid en esta 14a fecha de la liga española. El triunfo tiene un doble sabor, por la punta y por cómo se dio el desarrollo del juego.
Escándalo: a Lewandowski lo expulsaron y se fue haciendo un gesto
El cuadro de Xavi Hernández se quedó con uno menos por la tonta expulsión de Robert Lewandowski a los 31 minutos de juego por una doble amarilla. Esto complicó y mucho a los catalanes, que ya perdían 1-0.
Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo Pedri rápidamente empató, a los 48 y tornó las cosas a favor de los visitantes. El juego se hizo de ida y vuelta pero a los 85 minutos un pase sensacional de Frenkie de Jong habilitó a Raphinha, que había ingresado minutos antes, y este de cabeza puso el 2-1 por encima del portero del Osasuna. Golazo y triunfazo.
El FC Barcelona encara así el parate por el Mundial de Catar siendo líderes y deberá revalidar esto en el último día del año, el 31 de diciembre, cuando se reanude la actividad de clubes con la última fecha de la liga en este 2022. Pero para eso todavía falta. Por ahora, el Barça sonríe y es líder.