FC Barcelona, Real Madrid y Juventus: la explosiva respuesta a UEFA
En llamas
En un comunicado oficial por parte de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, presentado al mismo tiempo, desató la guerra total en el fútbol europeo. Es que esos tres clubes volvieron a reafirmar que no se retirarán de la Superliga, criticaron duramente a los clubes que renunciaron al torneo y además, denunciaron a la UEFA.
Luego de Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, comunicara los castigos para los 9 clubes que firmaron y renunciaron a la Superliga, quedó en el foco la sanción para los tres que todavía no se fueron y la versión más sólida es que se los sacaría de competiciones europeas hasta 2024.
En ese contexto, los tres clubes respondieron con todo. "Los clubes fundadores de la Super Liga han recibido - y continúan recibiendo - presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas a través del diálogo constructivo. Esto es inaceptable en un estado de derecho y los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Super Liga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial", asegura el comunicado.
En esa misma línea, el comunicado remarca: "Los 12 clubes fundadores, así como diversos actores del fútbol europeo, han mostrado su profunda preocupación ante la actual coyuntura socioeconómica, considerando que resulta imprescindible emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad de nuestro deporte. Todos firmaron".
Para cerrar, remató: "Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Super Liga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA. Tenemos el deber de actuar con responsabilidad y de perseverar en la búsqueda de soluciones, pese a las inaceptables presiones y amenazas que continuamos recibiendo de UEFA".
De esta forma, los tres clubes denuncian amenazas, y además van contra los otros nueve clubes que dejaron tirada la Superliga y ahora ya regresaron a la UEFA. FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, siguen dando batalla.