Está en su peor momento en Barcelona: "Rechazó 130 millones de Arabia"
Está en su peor momento en Barcelona: "Rechazó 130 millones de Arabia Saudita".
Uno de los futbolistas del FC Barcelona que ha resultado más decepcionante en la actual temporada 2023-24 es sin dudas Robert Lewandowski. El delantero de origen polaco, que comenzó su periplo en el Camp Nou mostrando un nivel excepcional, ya había mostrado signos de debilidad en la última parte de la temporada anterior, con un descenso alarmante en su desempeño. Se creía que su participación en el Mundial de Qatar le había afectado, pero se esperaba que en esta temporada recuperara su brillo.
Desafortunadamente, su rendimiento no ha sido el esperado, al grado de que muchos opinan que es esencial la incorporación efectiva de Vitor Roque en el equipo, ya que parece poco probable que Lewandowski recupere el nivel que lo posicionó como uno de los mejores del mundo en el Bayern Múnich.
El problema radica en que Lewandowski, que cumplió 35 años en agosto, está vinculado al Barça hasta 2026 y, para complicar las cosas, no muestra interés en cambiar de equipo. Incluso rechazó una atractiva oferta de Arabia Saudita el verano pasado, satisfecho con su vida en Barcelona.
Ver más: "Rooney fue el peor compañero que tuve en el Manchester United"
Otra razón por la cual Lewandowski no planea dejar Barcelona es su esposa, Anna Lewandowska, quien está muy feliz con su vida en la ciudad. En una entrevista para Onet, Anna mencionó que no tienen intenciones de mudarse. "He estado trabajando en abrir un gimnasio y una escuela de baile en Barcelona, además de organizar competiciones deportivas", señaló.
Anna Lewandowska, de hecho, no parece extrañar mucho Polonia. "Aunque sigo manejando mis negocios en Polonia, ahora visito el país menos frecuentemente. Debo organizar mis compromisos profesionales para que no afecten mi vida familiar, ya que mi hija Klara está escolarizada".
Anna se ha enamorado de Barcelona y Cataluña, encontrando un estilo de vida que se ajusta perfectamente a su personalidad y filosofía de vida. "En Múnich estaba completamente inmersa en el trabajo. Estaba atrapada en un torbellino y a veces me preguntaba el porqué de ello. Robert también lo cuestionó. Desde que nos mudamos a Barcelona, cambié mi perspectiva de vida. Empecé a valorarla y disfrutarla más. Los catalanes me enseñaron que solo se vive una vez y que vale la pena disfrutarla".
¿Qué hará Lewandowski entonces?
Para Anna Lewandowska, no existen planes de mudanza, incluso contempla la posibilidad de establecerse en Barcelona a largo plazo, más allá de la carrera deportiva de su esposo. "Ahora busco ser más espontánea y disfrutar de los momentos cotidianos. Cataluña se ha convertido en mi lugar, y espero que nos asentemos aquí por mucho tiempo. Nuestra vida diaria aquí es muy distinta a la de Varsovia o Múnich. Vivimos cerca de la playa y pasamos mucho tiempo allí".