El Barcelona se queda con una estrella de Brasil por 45 millones
El Barcelona se queda con una estrella de Brasil por 45 millones.
El FC Barcelona llegó a un principio de acuerdo para fichar al próximo 9 de la selección de Brasil, que juega en su país: se trata de Vitor Roque, el delantero del Club Athletico Paranaense llegaría en la temporada que viene, la 2023-24, a cambio de 45 millones de euros en total. Serían 35 millones fijos más unos 10 millones en variables.
Vitor Roque, que fue jugador y figura del Sudamericano Sub-20, aunque no participó en el Mundial que se disputó en Argentina, era un jugador deseado por el FC Barcelona tanto como por otros clubes, por lo que las negociaciones debían hacerse lo más aceleradamente posible para evitar que otros clubes se lo lleven.
No obstante, Roque, de 20 años, siempre quiso jugar en el Barcelona desde que se presentó la chance. Según Sport "el Barcelona pagará 35 millones de euros más 10 en variables, fraccionados en tres años. Y el joven firmará por cinco temporadas, que es el tiempo máximo que reconoce la FIFA, hasta el 30 de junio de 2028". Lo que no se sabe es si será parte de la gira en Estados Unidos con el Barça en julio.
Pues es un delantero con mucha proyección. Formado en el Atlético Mineiro, Roque dejó el club Galo y se mudó al rival de siempre, el Cruzeiro, en donde estuvo hasta abril de 2022, cuando Paranaense pone 24 millones de reales (4,5 millones de euros al cambio) y se lo queda. Ahora el club de Pará es el que lo venderá por la suma de 45 millones de euros al FC Barcelona.
Roque es principalmente un delantero centro, un 9 clásico, aunque puede jugar de extremo en ambos lados, algo que a Xavi Hernández podría interesarle, dado el gusto del DT por jugar con extremos. Su valor de mercado está lejos del precio que el Barça pagará, ya que en Transfermarkt figura con 18 millones de euros.
¿Cuándo llegará al Barcelona?
Se espera que, por el Fair Play Financiero, Vitor Roque llegue en algún momento entre finales de julio y principios de agosto al FC Barcelona.