Desastre del Barcelona: lo compró por 21 millones y ahora lo vende por 10
Desastre del Barcelona: lo compró por 21 millones y ahora lo vende por 10 millones.
El FC Barcelona lo hizo oficial este lunes 21 de agosto y por fin logró cumplir un viejo deseo de Xavi ¿Qué hizo el club catalán? Pues quitarse de encima a uno de los descartes que aún estaban en la plantilla. Uno con el que Xavi no contaba para nada mismo desde que llegó al club, en noviembre de 2021. Se trata de Sergiño Dest, el lateral holandés nacionalizado americano, que el Barça adquirió en 2021 desde el AFC Ajax. Una promesa que nunca estuvo a la altura de las circunstancias.
El FC Barcelona logró ubicarlo a préstamo en el PSV de su Holanda natal para este curso 2023-24, con una opción de compra de parte del club holandés de 10 millones. La no tan buena noticia es que el Barça debe hacerse cargo del 50% del salario del jugador, seguramente esto para hacer que la operación se concrete.
"El FC Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergiño Dest hasta el 30 de junio de 2024. El club neerlandés tiene una opción de compra. El FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador" dice el comunicado del Barça en su web oficial.
Sergiño Dest estaba en una situación incómoda hasta el momento en el FC Barcelona. No contaba para Xavi y no fue parte de gira a Estados Unidos en la pretemporada. El lateral derecho venía de una temporada cedido al AC Milán, pero los italianos no hicieron ningún movimiento para adquirirlo y estaba costando ubicarlo afuera. No solo por su nivel, sino también por su alto salario, cercano a los 4 millones de euros por temporada.
Su salida supone un problema menos en lo deportivo, ya que en lo salarial libera poca masa salarial para el Fair Play. "Sí, me veo quedándome en el Barcelona. Obviamente tengo que demostrar mi valor durante la pretemporada" había dicho Dest en unas declaraciones de julio de este 2023, que ya quedaron antiguas. "Depende de mí. Siento que puedo demostrarlo y que lo demostraré. Mi postura es quedarme aquí y tener una temporada realmente buena con el Barcelona". Claramente no dependía de él esto.
No obstante, se tenía fe Dest para quedarse: "Como dijo el entrenador, todo el mundo empieza de cero en cada temporada. Siento que, por lo que pasó conmigo la última temporada (en el AC Milán), empiezo un poco por detrás. Intentaré dar mi mejor versión al equipo y ayudar al equipo a ganar" argumento. Según el jugador, Xavi le iba a dar una chance más.
Ver más: Neymar, primer día y ya está enojado en Al Hilal: "No puede ni correr, ni entrenar"
"No quiero dar demasiada información sobre lo que hablé con el entrenador, pero, en definitiva, me dijo: ‘Vale, te daré la oportunidad de que demuestres tu valor'. También me dijo: ‘Creo que tienes aptitudes, pero depende de ti, tienes que mostrarme'. Y yo estoy de acuerdo completamente. Tengo algunas aptitudes que pueden ser buenas para el equipo, pero tengo que mostrarlas y ser consistente".
El dato
Sergiño Dest nació en Amberes, Holanda, y se firmó en el AFC Ajax, club en el cual debutó en el 2018. El Barça, en la tradición de adquirir futbolistas del club holandés, hermanados por Cruyff, lo fichó en octubre de 2020 por 21 millones de euros, una suma que ahora no podrá recuperar. No representa a la selección de Holanda, sino a la Estados Unidos. La idea para el Barça es desprenderse de él definitivamente de cara a la temporada 2024-25.