Barcelona volvió a ganar con lo justo y sigue firme en la punta de España
Barcelona volvió a ganar con lo justo y sigue firme en la punta de España.
No hay dudas que estamos ante el Barcelona "más madridista" de todos los tiempos. El cuadro blaugrana ganó otra vez por la mínima, por 1-0, jugando mal en un mal partido en general y con la plantilla diezmada otra vez. Fue un 1.0 suficiente para vencer al Valencia CF, que ya pone un pie en la segunda división, pero que dio lucha hasta el final para ponerle emoción a este inolvidable encuentro.
El gol fue de Raphina en el primer tiermpo, que conectó de cabeza y superó al portero rival tras un pase brillante de Busquets. Quizá fue la única jugada de fútbol decente de todo el partido.
Tras el gol el equipo de Xavi siguió dominando casi a placer pero, como otras veces, no plasmaba ese dominio en el marcador,. Hubo un penal para aumentar las cifra a 2-0, pero Ferran Torres, de presente escabroso, lo erró y pegó en el palo. Tras eso el Valencia creció, casi sin nada, y cuando el Barcelona se quedó con diez por la expulsión de Araújo, ahi los visitantes apuraron más aún.
Los últimos diez minutos lo tuvo al Barça acorralado en su área, con las buenas intervenciones de Ter Stegen y la defensa, lo mejor de este equipo en este curso 2022-23.
El FC Barcelona dejó ir a Messi en agosto de 2021 para salvaguardar la saluda del club pero la realidad es esta. UN Barcelona mediocre, ya sin calidad y encima diezmado, sin poder contar con todos sus titulares. Pero que gana. Que gana y que suma. Con esta victoria los Xavi Hernández, que hoy tampoco estuvo por suspensión y miró todo desde arriba, se van a 62 puntos, y de momento tienen 10 unidades de ventaja sobre el Real Madrid (52), que debe jugar su encuentro contra el Betis.