El Barcelona ganó por la mínima y sigue más líder que nunca
Qué locura de gol: Pedri hizo una pared con Lewandowski y metió este golazo.
El FC Barcelona ganó otra vez por la mínima y otra vez con gol de Pedri. Esta vez fue contra el Villarreal CF de visitante para ser más líder que nunca de la liga española, con hasta once puntos de ventaja. Cabe destacar que el cuadro de Xavi Hernández tiene un partido lleva una leve ventaja, ya que el Real Madrid adeudará el partido de esta 21a fecha por haber disputado en este fin de semana la final del Mundial de Clubes.
En un partido rocoso pero que empezó bien, con el golazo de Pedri a los 18 minutos, el Barcelona se extiende en la liga. Los de Xavi pasaron algunos apuros en el primer tiempo y en la delantera ni Lewandowski ni Raphinha supieron romper el arco.
Lo importante es que el equipo pudo aguantar, como otras veces, el resultado aunque esta vez contó con fútbol para hacerle frente. Xavi volvió a aplicar un sistema de 4-4-2 con cuatro volantes, con kessie reemplazando a Busquets. El DT hizo los cambios justos, sacando a Raphinha por Ferran Torres y a Kessie para que ingrese Jordi Alba. Muchos futbolistas han quedado señalados al no participar siquiera de un minutos, como Ansu Fati.
El Barça se prepara para una semana movida, ya que deberá jugar el primer partido de la llave eliminatoria por la Europa League contra el Manchester United, que viene creciendo en la Premier League.