Se fue del Barcelona y avisó: "Si está Xavi yo no vuelvo más"
Se fue del Barcelona y avisó: "Si está Xavi yo no vuelvo".
El futbolista estadounidense Sergiño Dest ha descartado casi por completo la posibilidad de regresar al FC Barcelona mientras Xavi Hernández siga siendo el entrenador. En una entrevista con la revista neerlandesa 'Voetbal International', Dest habló sobre su actual situación en el PSV Eindhoven, donde se encuentra cedido hasta final de esta temporada 2023-24, aunque su contrato con el Barcelona sigue vigente por un año más, hasta el 30 de junio de 2025.
Dest, con pasado en el Ajax, se ha adaptado bien al PSV, ya que tiene experiencia previa en la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam. Aunque no tuvo mucho éxito en su primera cesión al Milan, donde el equipo italiano decidió no hacer uso de la opción de compra, en el PSV está teniendo más oportunidades de jugar.
Por ello, Dest está considerando la posibilidad de permanecer en Eindhoven, ya sea mediante otra cesión o que el PSV ejecute la opción de compra. "El Barcelona, el PSV y yo tenemos voz en esta decisión, y se hablará al final de la temporada", dijo Sergiño, aunque señaló que es demasiado pronto para tomar una decisión. Actualmente, está enfocado en jugar con el PSV, que lidera su liga.
Ver más: Lo de Dani Alves es lamentable: se quiso defender y dio un insólito motivo
A pesar de jugar en una posición no habitual para él, como lateral izquierdo, se siente satisfecho con esta experiencia. "Puede que me quede, puede que me vaya, pero afortunadamente no tenemos que decidirlo ahora", expresó Dest. Sin embargo, ve poco probable su regreso al Barcelona mientras Xavi Hernández sea el entrenador: "Xavi sigue allí, así que no por ahora. Será muy difícil que regrese".
Sergiño Dest ha jugado 20 partidos esta temporada, con un gol y tres asistencias en 1.637 minutos. Ha sido utilizado por Peter Bosz principalmente como lateral izquierdo, pero también ha jugado como lateral derecho y extremo derecho. Su contrato con el Barcelona, que finaliza en 2025, incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Sus cruces con Xavi fueron notorios en el Barça. El DT no contaba con él y se lo hizo saber en la temporada 2022-23, pero incluso así el jugador creyó que podía quedarse en el actual curso, antes de salir: "Sí, me veo quedándome. Obviamente, tengo que probarme a mí mismo durante la pretemporada. Estoy completamente concentrado en mí en este momento. Depende de mí y siento que puedo y lo demostraré. Mi mentalidad es quedarme aquí y hacer como una temporada muy bonita y seguir con el Barça". Al final no se dio.