FC Barcelona podría dejar Nike por una fortuna brutal de PUMA
Tremendo
En FC Barcelona se vienen tiempos de cambios. En el plantel, en el armado del equipo, pero increíblemente también en lo que respecta al marketing y a los ingresos por la camiseta. Un informe del medio ARA de Cataluña asegura que Puma estaría negociando su llegada al FC Barcelona.
El contrato de Nike y FC Barcelona culmina en 2026 pero en la directiva comandada por Joan Laporta entienden que las cifras del contrato actual son bajas para la situación que vive el club y lo que factura la institución.
Según el informe presentado, en FC Barcelona pidieron una reunión próxima para tratar de renegociar el contrato que finaliza en cinco temporadas. "Según el actual vínculo vigente, el gigante estadounidense paga cada curso 105 millones de euros, que, en función de determinadas variables por objetivos alcanzados, pueden crecer hasta los 155 anuales. El Barça tiene previsto mantener estas cifras, pero desde la marca de ropa deportiva creen que habría que reformularlas. Entienden que la realidad económica tras el impacto de la pandemia del coronavirus debe ser uno de los motivos para rebajar estas cantidades", asegura ARA.
Nike registró unas pérdidas de 704 millones de euros entre marzo y mayo de 2020, en gran parte como consecuencia del impacto que tuvo el cierre de tiendas de físicas en todo el planeta a consecuencia del Covidien. En el mismo período trimestral del curso 18/19, antes del virus, acumuló un beneficio neto de 882 millones.
Actualmente Puma va creciendo a pasos agigantados y va fichando a futbolistas como Neymar, Kun Agüero, Griezmann y Luis Suárez, entre otros. La oferta que puede presentarle al FC Barcelona sería superadora a la de Nike y lo ubicaría como el club mejor pago de Europa por sobre el Milan y el Manchester City, entre otros.